Artículos

¿Y dónde está el piloto?

Durante toda esta semana el país ha presenciado una gran discusión nacional en torno a la fecha emblemática del 10 de enero, establecida constitucionalmente en el artículo 231 como el inicio del período presidencial 2013 – 2019. Nuestro planteamiento ha sido claro. Ante la imposibilidad que Hugo Chávez, presidente electo, se presente para cumplir con sus funciones, por sus graves problemas de salud, el presidente de la Asamblea Nacional debe encargarse de la presidencia a partir del 10 de enero, hasta que Chávez pueda regresar a Venezuela a cumplir su compromiso. Venezuela necesita un piloto sano, capaz de atender y resolver oportunamente los apremiantes problemas que tenemos todos los venezolanos. La lucha contra la inseguridad, la generación de nuevos empleos, las obras de infraestructura pendientes son solo algunos de los retos impostergables. Hacer creer a los venezolanos que el presidente Chávez está a cargo es un gran engaño y recibir las instrucciones de lo que hay que hacer desde Cuba es una inmensa traición a la voluntad de los venezolanos y a nuestra soberanía.

Nadie en los sectores democráticos que representamos habla de golpe ni de nuevas elecciones. Nuestro norte es la ruta democrática. Hoy, mañana y siempre.

Misión papel toilette

Es cuando menos curioso el hecho que un gobierno que ofreció salvar el planeta durante los próximos 6 años no pueda garantizar el suministro oportuno de papel higiénico en los anaqueles de los mercados. Y no puede porque no dialoga lo suficiente con el sector privado. Y no puede porque el vicepresidente Nicolás Maduro carece de liderazgo para pedirle a la población que no haga compras nerviosas, cuando la reacción natural de las madres venezolanas es comprar “cuando aparece”, porque no se sabe cuándo volverán a aparecer los anhelados productos de primera necesidad. Cada semana falta un producto diferente. Hoy es azúcar, mañana es harina de maíz. Una historia que se prolonga durante ya catorce años. Y seguirá mientras el gobierno vea a los sectores privados productivos como enemigos a destruir, en vez de aliados para construir un país de progreso y oportunidades.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Enero 2013