Artículos

Visita a delincuentes

Nicolás Maduro mostró una vez más el pasado lunes que no tiene la menor idea de cómo entrarle a los principales problemas del país. En medio del luto nacional por el fallecimiento del presidente, Nicolás montó un sarao a las puertas del CNE y no se le ocurrió nada mejor que decir que iba a luchar contra la delincuencia visitando a los malandros. Mandará primero a Elías Jaua para ver cómo va la cosa en los barrios de Petare. ¡Por Dios! Las molestias de la gente no se han hecho esperar. Y con sobrada razón. Nosotros tenemos ideas y propuestas para abordar este complejo problema. Hay que comenzar por luchar contra la impunidad, dotar a la policía con equipos modernos, entrenamiento y buenos salarios. Hay que adecentar las cárceles, para que dejen de ser escuelas del delito. Nuestro plan contempla la atención a las víctimas del delito, generación de empleo y oportunidades de esparcimiento y estudio para los jóvenes, las principales víctimas y victimarios en el mapa de la delincuencia. Contamos con expertos dispuestos a aportar sus ideas y su esfuerzo para atacar el principal problema de los venezolanos. Expertos que han sido ignorados y en algunos casos despreciados por la prepotencia del gobierno.

Contra el ventajismo, VOTO

El Consejo Nacional Electoral (CNE), autodenominado como uno de los más “modernos del mundo”, desilusionó a mucha gente al no abrir el registro electoral, para que nuevos electores tuvieran la oportunidad de inscribirse y participar en la decisión fundamental de elegir al nuevo presidente del país. A aquellos venezolanos que se mudaron de domicilio en los últimos seis meses tampoco se les dio la oportunidad de cambiar de centro de votación, con la excepción de Nicolás Maduro. El CNE trató a Nicolás preferencialmente y lo dejó cambiarse de Carabobo para Caracas. El ventajismo y la parcialidad con la cual el CNE trata al gobierno son motivo de indignación para buena parte de la población. El llamado a votar a favor de Maduro por parte del ministro de la defensa no solo es inconstitucional y por lo tanto inaceptable, sino que representa una mancha para las Fuerzas Armadas de nuestro país. Convirtamos esa indignación en entusiasmo para votar por el cambio, la justicia, la reconciliación de los venezolanos y la paz. Esa es la opción que encarna Henrique Capriles de cara al proceso electoral del próximo 14 de abril.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Eduardo Hernández, habitual colaborador, nos escribe para describirnos sus diligencias ante la CIDH de la OEA, para protestar por el proyecto inconsulto de reforma del Panteón Nacional. Admirable su persistencia. Franklin Hernández no envía un proyecto de reforma para restablecer la representación proporcional de minorías, a nivel de asamblea nacional, asambleas legislativas y concejos municipales. A contracorriente del deseo del gobierno de copar y controlar cada espacio de debate. José Martínez, ocumareño, nos envía una interesante propuesta para acortar el tiempo de traslado desde la parada del tren en Charallave hacia Ocumare. A pesar de la poca receptividad del gobierno hacia planteamientos de la alternativa democrática, insistiremos para que se considere.

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2013