Artículos

Venezuela y el mundo claman por el referendo revocatorio

Cada día es más claro para la comunidad internacional que la válvula de escape para evitar que Venezuela colapse pasa por la celebración del referendo revocatorio presidencial este año. Es un mecanismo constitucional que nos empodera a los venezolanos para apostarle al progreso, la esperanza y la paz. Nos toca a todos seguir presionando para que nos contemos lo más pronto posible.

Niños olvidados

Otro niño fallece en nuestros hospitales por no contar con los equipos adecuados para su tratamiento. En esta ocasión el infortunio le tocó al infante Isaac Campos, de 5 años. Falleció luego de 31 días sin recibir diálisis en el Hospital JM de los Ríos. El catéter que se necesitaba para la diálisis, adecuado a su tamaño, no se consigue en Venezuela. Otros niños están en la misma situación crítica. Ahondando en el tema, nos conseguimos que los trasplantes de riñón, que en muchos casos son la solución para diversos pacientes en diálisis, están suspendidos hace más de 6 meses por falta de reactivos usados para detectar compatibilidad de órganos. Otro factor que llama poderosamente la atención es que la madre de Isaac, María Marín, tuvo que mudarse de Cojedes, donde residía, para buscar tratamiento para su hijo en Caracas. Los hospitales del interior del país están en una situación todavía más crítica que en Caracas, mientras que el gobierno se niega a reconocer la grave crisis de salud que vive el país.

Nuestra posición en relación a esta situación es tajante: no aceptamos que se compre armamento alguno ni que se regale petróleo a otros países mientras en los hospitales venezolanos faltan equipos y medicinas para nuestros niños. Es hora de poner primero a los venezolanos.

Fuente: Últimas Noticias

Junio 2016