Artículos

Venezuela secuestrada

Cuando me toca relatar lo que está pasando en Venezuela, tanto en audiencias nacionales como internacionales, les explicó que a nuestro país lo tiene secuestrado un grupito, peligroso, sin escrúpulos y armados hasta los dientes.

Este grupo de corruptos, liderado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ha secuestrado la comida, las medicinas, el empleo digno y el derecho a la paz que tenemos los venezolanos. Han secuestrado la esperanza y el derecho a la vida. Para intentar perpetuarse en el poder, desde el año pasado han secuestrado también el voto en Venezuela. Saben muy bien que perderían cualquier elección libre que se efectúe en Venezuela. Más del 85% de los venezolanos rechaza con absoluta firmeza el modelo fracasado que se ha traducido en hambre y escasez a lo largo y ancho del país.

Cuando el fallecido presidente Chávez inició el camino de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, lo primero que hizo fue preguntarle al pueblo si estaban de acuerdo con esa iniciativa. Solo el pueblo puede decir si o no a una nueva constitución. Hoy los delincuentes que secuestraron el voto quieren parir una constitución nueva que obvie las consultas electorales. Quieren imponernos una constitución cubana para poder perpetuarse en el poder sin importar lo que piense la gente.

No permitiremos que este intento de fraude constitucional se consume. Seguiremos denunciando y protestando pacíficamente hasta lograr el cambio que ansía la inmensa mayoría de los venezolanos.

Raspados en el boletín epidemiológico

Luego de una pausa de dos años sin publicar sus boletines informativos, el ministerio de salud colocó en su página web el pasado martes el boletín epidemiológico correspondiente al año 2016.

Las cifras son absolutamente espantosas, claros indicadores del fracaso de las políticas de salud de este nefasto gobierno.

30% aumentó en 2016 la mortalidad infantil en niños menores de un año de edad. En 2016 11.466 niños fallecieron, 2.654 muertos más que en 2015. Bebés de madres desnutridas son una triste evidencia del fraude que representa este período negro para la historia de nuestro país. En relación a las madres parturientas, las  noticias tampoco son nada halagadoras. Fallecieron 756 madres venezolanas en 2016, un 66% más que las 456 muertes de 2015.

La malaria hizo su agosto en 2016. 240.613 casos en total para todas las modalidades de malaria, 57% más que en 2015. La insalubridad, la falta de agua potable y los problemas de alimentación se combinan para darle cobijo a enfermedades que deberían haber desaparecido del mapa de salud de Venezuela.

Acá les dejo el enlace para que puedan revisar el boletín completo: https://drive.google.com/file/d/0By6RZhEqt4ajVDdEcHlwc0xxSUU/view

Fuente: Últimas Noticias

Mayo 2017