Artículos

Venezuela quiere: poder adquisitivo digno

De acuerdo al Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS), la canasta básica familiar se situó en 110 mil 116 bolívares en octubre, un incremento de 13,2% vs el mes anterior. En relación a los últimos doce meses, la canasta se quintuplicó, representando un aumento interanual de 314%. Esto significa amigo lector, amiga lectora, que si a usted no le aumentaron 300 por ciento el sueldo con respecto al año anterior, seguramente hoy puede cubrir menos necesidades que hace un año. Si a usted no le aumentan 13% el sueldo cada mes, cada vez está más pobre. Para completar la canasta familiar se necesitan 15 sueldos mínimos. Una barbaridad. Pocos llegan a ese nivel. Sobre este y otros temas vitales estaremos debatiendo en forma prioritaria en la nueva Asamblea Nacional, llevando la voz de los que hoy sufrimos la calamidad de un modelo económico y político fracasado. Los enchufados de hoy se niegan a debatir este tema porque a ellos les llevan la comida en camiones a su casa, jamás les falta nada y tienen un presupuesto infinito para vivir con lujos. Todo se lo chupan al estado, sin rendir cuentas de sus acciones.

La era del despilfarro y la corrupción llega a su fin con una nueva Asamblea Nacional capaz de ejercer contraloría y control sobre el uso de los fondos públicos. Con transparencia en el gasto, suspensión inmediata de los regalos de petróleo a otros países y cese de compras de armamentos, se van a liberar recursos vitales para atender necesidades no cubiertas hoy en día y así balancear el presupuesto de gastos del país.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2015