Artículos

Venezuela 2021

Mucho habla el gobierno sobre el 2021, básicamente para decirnos que quiere mantenerse en el poder hasta esa fecha. Cerremos los ojos por un momento y pensemos en el país que queremos para nuestros hijos dentro de 10 años. La fecha está a la vuelta de la esquina. Acá va mi lista:

  1. Quiero un país donde los hospitales sean tan buenos que el presidente se cure allí y se los pueda ofrecer con orgullo a otros mandatarios en problemas. El año pasado al rey Juan Carlos de España le consiguieron un tumor en el pulmón y se lo operó en un hospital público. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: ese hospital es el mejor de España…
  2. Quiero un país donde los mercados estén repletos de productos venezolanos. Hoy 70% de lo que comemos es importado.
  3. Quiero un país donde se pueda caminar por la calle a la medianoche, sin temor a que el hampa aparezca en cualquier momento. Casi 20.000 venezolanos son asesinados cada año en nuestro país, estadísticas que convierten a nuestra patria en uno de los países más peligrosos del mundo. Para aquellsos que delinquen, quiero una justicia imparcial, oportuna, garante de los DDHH y promotora de la rehabilitación personal y familiar.
  4. Quiero un país donde los profesionales que hoy emigran hagan cola por regresar. Un país con dos premio Nobel, aplaudido por sus contribuciones a la ciencia y a la tecnología.
  5. Quiero un país con una selección Vinotinto, tanto en fútbol como en basquetbol y beisbol, capaz de ganarle a los mejores. Con atletas olímpicos de primer nivel, fruto de una verdadera masificación del deporte en Venezuela.
  6. Quiero un país donde la inflación sea tan bajita que los países vecinos les provoque venir a preguntarnos que estamos haciendo. Hoy, tenemos la inflación más grande del mundo. En casi 30%, la inflación es una fiebre altísima, que consume no solo el salario de los venezolanos, sino también al aparato productivo del país.
  7. Quiero un país donde los venezolanos nos sintamos y seamos dueños de nuestro petróleo. Un país donde los venezolanos podamos recibir parte de la renta petrolera pero también podamos invertir. Hoy invierten chinos, rusos, cubanos, vietnamitas y pare usted de contar, pero los venezolanos no podemos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Nuestro consecuente lector Jesús Cáceres  nos envía un artículo muy interesante, escrito por Luis Manuel Aguana. Allí se refleja la desconfianza que hay por parte de los ciudadanos en relación al Censo 2011. Muchos venezolanos sienten al gobierno como enemigo, como gran amenaza, y desde esa perspectiva no tienen el más mínimo entusiasmo en abrirle la puerta. ¿Qué piensa usted amigo lector? Pedro R. pregunta cuánto cuesta el tratamiento médico del presidente en Cuba. Si lo asociamos al petróleo que le regalamos a la isla, el costo anda por los 4 mil millones de dólares al año. ¿Cuántos hospitales se podrían hacer con ese realero?  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias