Artículos

Sin propósito de enmienda

El mensaje de Nicolás Maduro a la nación, con motivo de la presentación ante la Asamblea Nacional de la memoria y cuenta de su gestión del año 2014 fue de una pobreza escalofriante. Unas pocas láminas genéricas, hablando de 15 años de gestión, sin entrar en detalles en ningún aspecto fundamental en lo económico, político ni social del 2014. Los venezolanos esperábamos escuchar a Nicolás hablar con franqueza y preocupación sobre los problemas agobiantes de los venezolanos: escasez, inseguridad e inflación, reconociendo errores y esbozando algunas fórmulas para atacarlos. En vez de asumir su rol de jefe de estado, escuchamos excusas y más excusas, un ritornelo de fantasmas de la guerra económica, sin la valentía suficiente para reconocer que el modelo económico colapsa sin el pulmón petrolero a 100 dólares por barril.

Decirle a los venezolanos que “Dios proveerá”, sin acompañar el mensaje de medidas fiscales concretas ante la debacle en los precios del petróleo, denota una irresponsabilidad y falta de liderazgo que los venezolanos deben castigar constitucionalmente con la máxima severidad posible.

Luego de dos semanas viajando alrededor del mundo, Maduro le faltó el respeto al país, al no informar sobre ninguna de sus gestiones para captar recursos financieros. Mucho me temo que regresó con las manos vacías.  

Un aumento del salario mínimo y pensiones de apenas 15%, cuando la inflación sobrepasa el 70% y la inflación en alimentos supera el 100% anual, es una gota de agua en un inmenso desierto de angustias y preocupaciones.

Les confieso que vi el pasado miércoles a un hombre desorientado, sin tino ni temple para conducir a Venezuela ante las fuertes tempestades que le tocará enfrentar a nuestro país en 2015 y 2016.

Cientos de miles de jóvenes venezolanos necesitarán un primer empleo este año y no hay ningún plan creíble para ellos. Nicolás se olvidó de nuestros jóvenes.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Enero 2015