Artículos

Silencio presidencial

El presidente de la república nos atormenta con interminables y frecuentes cadenas. Esta semana habló sobre el oro, también sobre la situación de Libia e incluso nos proporcionó detalles sobre su próxima quimioterapia. Hay no obstante muchos temas importantísimos fuera de la agenda presidencial, temas que un presidente responsable no debería ignorar. Acá va mi lista de temazos pendientes:

  • Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia siguen cobrando ilegalmente cestatickets buchones de 10.000 Bs mensuales cada uno.
  •  En Carabobo volvieron a enterrar alimentos en mal estado.¿Pudreval 2? Mientras tanto, ningún juez se atreve a avanzar con el caso de Pudreval.
  • Una avioneta salió de la base aérea de la Carlota cargada de drogas. El país necesita una explicación, así como una pronta y rigurosa investigación del caso.
  • La mafia de la cabilla compromete a altos funcionarios del gobierno y también perjudica notablemente las metas de construcción de viviendas presentadas por el gobierno.
  • Decenas de venezolanos son asesinados diariamente en nuestro país, sin que ninguna política de lucha contra la inseguridad muestre resultados tangibles. Venezuela tiene los índices de homicidio más altos de América Latina.
  • Continúan los graves incidentes en las prisiones venezolanas, a pesar del nuevo ministerio carcelario.

El millón de empleos de Fedecámaras

La semana pasada la directiva de Fedecámaras presentó una propuesta al país para crear un millón de nuevos empleos en 3 años. El deber de un gobierno serio es sentarse con estos empresarios para analizar la propuesta presentada. Miles de jóvenes en búsqueda de su primer empleo lo demandan. Nuestra propuesta de Ley de Primer Empleo apunta en la misma dirección: incentivos claros al sector privado, para que genere más puestos de trabajo.

Militares venezolanos trabajan en el mejoramiento de calles, carreteras y estructuras…

Esta noticia debería alegrarnos mucho. Lamentablemente se refiere a ¡BOLIVIA! Militares venezolanos trabajan desde 2007 en Bolivia. Han realizado trabajos de ingeniería en unos 258 proyectos para beneficio de casi 100 mil familias de los municipios de Pando, Beni, Santa Cruz y el norte de La Paz. Venezuela aporta 100 millones de dólares al año a Bolivia, uno de los muchos países a los cuales se regalan recursos venezolanos. ¿Está bien que ayudemos a otros países mientras nuestras carreteras están destrozadas? Mientras haya una escuela venezolana sin reparar por “falta de recursos”, no debería regalarse a otros países lo que a nosotros nos hace falta. Esa es esencialmente nuestra propuesta de Ley de Candados Fiscales, para acabar con los regalos en el exterior.

Cierre de medios

La prohibición de circulación del semanario Sexto Poder es una prueba contundente que no existe justicia en Venezuela. Las damas afectadas recurren a esta medida extrema porque sencillamente no confían en que pueda seguirse un proceso judicial eficiente y justo en contra del presunto medio infractor.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Eduardo Hernández felicita a nuestra bancada parlamentaria por los argumentos presentados en relación al traslado inconsulto de las reservas internacionales decidido por el gobierno. Hernández también nos comenta que no le ve sentido a la ley de discriminación racial impulsada por la bancada oficialista. Jesús Cáceres nos escribe en relación a la manifiesta crisis de las empresas básicas de Guayana: desmoralización del personal, poca producción y baja productividad son alguna de las plagas promovidas por el gobierno. Ofelia Alvarez, directora de la ONG Fundamujer, pide que se reactive la comisión de DDHH de la mujer en la AN. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Agosto 2011