Artículos

Saqueos a plena luz del día

El pasado 27 de septiembre un chofer colombiano, sin reparar en los controles de altura existentes en la autopista Francisco Fajardo, chocó el camión que conducía contra el tope metálico instalado antes del puente de los Ruices. Lo que a continuación ocurrió debe llamar la atención de todos los venezolanos, y sin duda  es un reflejo más del fracaso de 14 años de gobierno. Mientras el chofer agonizaba, decenas de motorizados procedieron a saquear el cargamento de carne importada, a plena luz del día, ante la impotencia de la policía nacional bolivariana allí presente, actuando con total impunidad. Este acto barbárico retrata un país con una profunda crisis moral, de valores, de ética, divorciado de los principios más fundamentales de convivencia, armonía y el más elemental humanismo. Si produjéramos en Venezuela los alimentos que necesitamos, en cantidad suficiente, con precios adecuados, episodios como estos jamás ocurrirían. 

Nicolás Maduro no se refiere a este caso porque todavía no ha encontrado a quien echarle la culpa.

Acá pueden observar un video aficionado de este lamentable episodio: http://youtu.be/hXggyu7zD-s

Hampa segura

Durante la última semana, han sido asesinados 7 agentes del orden público, contando guardias nacionales, policías nacionales y policías municipales. Una prueba más que la única segura en Venezuela es el hampa, desatada, actuando con total impunidad.  Sobre estos temas hay el más absoluto silencio por parte del ministro de interior y justicia y el resto del gabinete de gobierno.

Tía, póngame donde haiga

El sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores, acaba de ser nombrado como Tesorero Nacional. Aunque tuviese las credenciales adecuadas para el cargo, su nombramiento es a todas luces inconveniente para los intereses de la república, por su carácter nepótico. Durante su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores fue duramente criticada por contratar a más de 30 familiares para trabajar en el congreso, obviando en muchos casos los procesos de contratación que la ley establece.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2013