Artículos

Recapacita Nicolás!

La torpeza del gobierno no tiene límites. Esta semana la Superintendencia Nacional Agroalimentaria anunció que desviará todos los alimentos hacia la red de mercados públicos. Esta torpe decisión en nada favorecerá al consumidor, y por el contrario lo hará padecer más colas y escasez. La razón es muy sencilla: la red de mercados públicos apenas tiene 7 mil locales, mientras que el sistema privado cuenta con cerca de 117 mil. Con la medida anunciada, de 16 sitios donde hoy se consiguen alimentos, solo quedará uno dando ese servicio, sin que haya más alimentos para vender. A las amas y amos de casa les tocará desplazarse más lejos para ir a comprar, cuando antes iban a un abasto cerca de su casa, sin que se resuelva el problema de fondo, ya que mientras no se incentive con políticas claras al sector productivo nacional, lo poquito que importamos no alcanza para que todos podamos abastecernos en alimentos. Solo produciendo acá en Venezuela resolveremos el problema de fondo y el gobierno no tiene la voluntad política de crear las condiciones y la confianza para que se avance en esta dirección.

El otro impacto preocupante con esta medida tiene que ver con el potencial desempleo que puede generar. Cuántos de los abastos privados podrían cerrar si no cuentan con alimentos para vender? Cada local que cierre se traducirá en desempleo y desesperanza. También se alterará la cadena de transporte, con un impacto igualmente preocupante en términos de puestos de trabajo.

Maduro y su equipo de trabajo están a tiempo de recapacitar, aunque sabemos que no es una de sus virtudes.

El país clama por diálogo y conciliación. Venezuela necesita con urgencia un cambio para salir de la crisis que encoge al país mientras todos nuestros vecinos crecen y progresan.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Julio 2015