Artículos

Raspando la olla

Varias fuentes muy serias reportan que el gobierno venezolano está montando una operación financiera secreta, a espalda de los venezolanos, para empeñar oro de las reservas del país, a cambio de dos millardos de dólares para seguir gastando sin control. En 2009 las reservas operativas del país superaban los 16 millardos de dólares y hoy en día queda menos de un millardo, dejando a un país que lo importa todo en la más completa vulnerabilidad. Le debemos a cada santo una vela y por ninguna parte se ven las obras que cabría esperar para un país con ingresos superiores al millón de millones de dólares durante 15 años de gobierno chavista.

Luego de las elecciones municipales, el gobierno está obligado a realizar dramáticos ajustes macroeconómicos, que en resumidas cuentas obligarán a los venezolanos a apretarse el cinturón, cuando ya no nos quedan más huecos en la correa. Devaluación de 100% o más y nuevos impuestos nos esperan a la vuelta de la esquina, como consecuencia de un modelo fracasado. El reconocido analista Fareed Zacaria de CNN explica en este sencillo video la receta que ha seguido el gobierno venezolano para arruinar la economía del país: https://www.youtube.com/watch?v=kz6dJbVKab8

Los venezolanos tenemos el próximo 8 de diciembre la oportunidad de decirle a Nicolás Maduro que no nos gustan sus candidatos ni el rumbo que está dándole al país, votando por el cambio y el progreso que representan los candidatos de la alternativa democrática.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Dilia Rosa Ibarra nos escribe por primera vez, comentando que siempre nos lee y que echa de menos nuestras propuestas. Las resumo brevemente: queremos que se pare la regaladera de nuestro petróleo a otros países y que se usen esos recursos, que hoy se regalan, para atender las necesidades de nuestro pueblo. Mientras haya hospitales sin medicinas, maestros y policías mal pagados, calles llenas de huecos, escasez de leche, harina y azúcar, por solo nombrar algunas de las miles de necesidades insatisfechas, no aceptaremos nunca que se regale petróleo a otros países.  Proponemos igualmente impulsar la producción nacional, con políticas concertadas con los sectores productivos del país, para producir en Venezuela lo que hoy se importa y lograr así una verdadera soberanía alimentaria. Creemos en el diálogo y la generación de confianza con el sector privado, para que cada uno haga su parte en beneficio del progreso de todos los venezolanos. Eduardo Bardelis, acostumbrado colaborador, nos plantea con claridad el problema medular del gobierno. Afirma Bardelis, con sobrada razón, que el gobierno es el gran criador de la bestia inflacionaria que hoy se come al país, al ser el creador de Cadivi y también el que controla a quien se otorgan las divisas. Prometen y prometen que van a publicar la lista de los beneficiarios de Cadivi y no lo hacen porque la lista está llena de enchufados y amigos del gobierno. Bardelis comentó favorablemente la piscina recién inaugurada por el alcalde Ocariz y la línea discursiva de Ismael García, apoyando la iniciativa privada y el emprendimiento. José Luis Morantes nos hace llegar varias críticas constructivas, de las cuales tomamos debida cuenta. En relación a su exhorto para la activación del referendo revocatorio a varios diputados oficialistas, ciertamente hay muchos diputados que desmerecen el curul que ocupan. Las iniciativas revocatorias, no obstante, están repletas de obstáculos y riesgos para los firmantes de los instrumentos revocatorios. Grupos especializados están estudiando detenidamente el tema.

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2013