Artículos

Ramirocho

Con una semana de retardo, pinocho Rafael Ramírez finalmente confirmó al país la nueva devaluación aplicable a la moneda venezolana, ¡un escandaloso 79%!. De 6,30 Bolívares por dólar, la tasa pasará inicialmente a 11,3 para todo menos alimentos y medicinas. La inflación oficial, que en 2013 alcanzó un espantoso 56%, puede ubicarse este año en 3 dígitos, acercándonos peligrosamente a la hiperinflación.

Ramírez plantea que no estamos ante una devaluación, sino ante un sistema cambiario distinto. Pinochismo puro. Lamentablemente, los vicios de Cadivi pronto aparecerán en el nuevo sistema, ya que al haber racionamiento y discrecionalidad en la asignación de las divisas, combinado con ausencia de organismos contralores independientes, cambiarán los actores, pero los guisos seguirán igualitos. Todavía estamos esperando la prometida lista de empresas fantasmas, responsables del llamado “cadivismo”. Jamás publicarán la lista por allí están amigos y familiares de muchos enchufados.

El otro elemento que condena al fracaso el nuevo plan económico es la falta de medidas de austeridad por parte del gobierno central. Sin apretarse el cinturón, las distorsiones que hoy ahogan al país no solo seguirán sino que tenderán a acrecentarse (y vendrán nuevas devaluaciones).

Parque Chávez

Nos sorprende que el alcalde Jorge Rodríguez contrate un arquitecto inglés para la construcción del parque Hugo Chávez en Caracas. Pensamos que hay suficiente talento venezolano para encargarse de este proyecto y nos resulta dispendioso y poco nacionalista que se recurra a profesionales de otros países para estas iniciativas. Está a tiempo de reconsiderar.

Posible extorsión policial

En días pasados el portal La Patilla publicó la denuncia de distribuidores de alimentos, víctimas de matraca por parte de funcionarios policiales de Policaracas (http://shar.es/UctrN). Nos sorprende el silencio sobre el tema por parte del burgomaestre Rodríguez. A todos conviene una seria investigación de este caso.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Pedro R., acostumbrado colaborador, nos escribe alarmado por el sesgo ideológico aplicado en Cantv en los procesos de selección de personal.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Enero 2014