Artículos

¿Qué pasará con las misiones?

El gobierno nacional alimenta incesantemente el temor sobre qué va a pasar con las misiones. Uno de cada tres venezolanos piensa que si Henrique Capriles gana las elecciones en octubre eliminará las misiones. Están equivocados y dedicaremos buena parte de la campaña, durante los próximos meses, a presentar nuestros argumentos y propuestas., para que los electores puedan tomar una decisión fundamentada.

Henrique cree profunda y sinceramente en los programas sociales. A los pocos días de resultar electo gobernador del estado Miranda en el año 2008, el gobierno  nacional le quitó la competencia para administrar y atender los hospitales del estado. ¿Cuál fue la primera medida de Henrique? La creación de la red Pronto Socorro, para la atención primaria de salud de los mirandinos. Los puestos de Pronto Socorro, al igual que más de 40 escuelas construidas durante la gestión de Henrique, son fuente de orgullo de los mirandinos y lo que es más importante, contribuyen a mejorar la calidad de vida un porcentaje importante de la población del estado. A tal punto ha llegado la fama de Pronto Socorro, que varios gobernadores de otros estados han venido al estado para copiar  el concepto y su puesta en funcionamiento. No tenemos duda que bajo la tutela de Henrique y su equipo de gobierno, el concepto de Pronto Socorro se extenderá a todos los rincones del país. La gente va a un Pronto Socorro no porque sea gratuito, que lo es, sino porque es un servicio de calidad, humanista y cercano a sus residencias.

 Más de ciento diez mil familias han mejorado o adquirido vivienda en el estado Miranda durante la gestión de Henrique, a pesar de la retención de recursos por parte del gobierno nacional, otro ejemplo de su énfasis en lo social. Lo más importante del acento social de Henrique, en abierto contraste con el gobierno del presidente Chávez, es que los planes sociales de nuestro candidato se realizan sin exclusiones, sin pedirle a nadie un carnet ni un compromiso político. De allí que Henrique proponga una Ley de Misiones, para darle rango constitucional a los programas sociales, dotarlos de adecuado financiamiento y, lo más fundamental, que sea un derecho de cualquier venezolano, sin importar por cual partido o tendencia política pueda simpatizar. Adicionalmente, la Ley de Misiones que impulsamos contempla iniciativas para que los venezolanos, luego de acceder al primer escalón de asistencia, a través de las misiones, puedan avanzar al segundo escalón del progreso: a un empleo digno, un empleo de calidad. Recuerdo a los lectores que pueden leer el plan de empleo del próximo gobierno de Henrique Capriles en la página: http://hayuncamino.com/empleo/

Sigue el desastre carcelario

La cárcel de la Planta es un vivo retrato del fracaso de la gestión de la ministra Iris Varela. Un muerto y tres heridos por la plomamentazón desde el interior de la cárcel. Vecinos inocentes, víctimas nuevamente de la insensata violencia caraqueña. Armas de alto calibre, en poder de los presos. Distintos testimonios parecieran indicar que los presos se estuvieron fugando durante más de un mes, sin que las autoridades del recinto carcelario tuvieran la menor idea de lo que estaba pasando. Al presidente de la república, lejos de Venezuela, divorciado de la realidad del país, no se le ocurrió nada mejor que “felicitar” a la ministra, convalidando el desastre. Afortunadamente, en pocos meses, luego de la victoria electoral el 7 de octubre, atacaremos este problema con seriedad, con expertos y con ideas modernas. Gobernadores y alcaldes, sin importar su color político, serán colaboradores fundamentales para humanizar el sistema carcelario de nuestro país.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Quiere hacer algún aporte para el plan de gobierno de Henrique Capriles? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Mayo 2012