Artículos

¿Qué hay que hacer para acabar con la escasez de leche?

De acuerdo a la empresa Datanalisis, el índice de escasez de la leche en polvo supera ya el 50%. En términos sencillos, esto significa que uno de cada dos venezolanos no consigue leche para sus hijos. En algunos locales donde llega algo de leche, a usted le ponen una marca en la mano o el brazo, para que no vuelva a hacer la cola. En el modelo económico que proponemos, con impulso a los productores locales, usted encontrará no sólo leche en polvo sino leche fresca. No una sino varias marcas. Muchas marcas venezolanas, compitiendo sanamente con algún producto importado. Y más importante aún, los precios seguramente serán más bajos, productos de una sana competencia. La fórmula para el nuevo modelo que proponemos es increíblemente sencilla: a) trabajo en conjunto con el sector privado; b) reglas de juego claras; c) respeto a la propiedad privada; d) promoción a la producción nacional, a través de incentivos fiscales, facilidades de crédito.

En el modelo actual, basado en las importaciones y el hostigamiento a la industria nacional, los empleos se crean en otros países.

Aumentos de sueldos

Al contrario de mucha gente, nos alegra el incremento de sueldos de 50% anunciado por el presidente de la república el miércoles para los militares de las Fuerzas Armadas. Que no tengan que dar cuota inicial para comprar vehículo y vivienda es también una buena noticia. La primera pregunta que me surge es: ¿Y qué pasa con otros sectores? ¿No merecen aumento salarial? Maestros, bomberos, policías, empleados públicos, profesionales de la salud, etc. merecen un trato similar. Son víctimas de la inflación y del alto costo de la vida y también necesitan mejorar su poder adquisitivo. Con una inflación anual que se acerca al 30%, los incrementos salariales anunciados a principios de año no alcanzan para atender las necesidades básicas de los venezolanos. Sin resolver el problema de la inflación en Venezuela, una de las más altas del mundo, seguiremos en este círculo vicioso, sin progresar.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Carmen Romero nos pide ayuda para denunciar los retrasos por parte del gobierno de Guárico para cancelar el retroactivo salarial a los maestros. También reporta problemas con el seguro médico. Situación similar nos reporta Jesús Cáceres con los trabajadores de Edelca. Proliferan los reclamos laborales. Suspendido el seguro de HCM. Cada vez es más evidente lo déspota que resulta el estado como patrón. ¿A quién reclamar cuando le incumple a los trabajadores? ¿Al propio estado?   ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2011