Artículos

¿Por qué votar?

Las elecciones de hoy son tan o más importantes que las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. Elegimos hoy a líderes locales, ministros de estado escogidos por cada uno de nosotros, en contraposición a los designios a dedo por parte del gobierno central. La Constitución establece claramente en el artículo 16 el principio de la descentralización, entendiendo que la concentración de poderes y la centralización van en contra de los mejores intereses de los venezolanos. Hoy nos toca ser de nuevo protagonistas, fortaleciendo la democracia con nuestro voto y nuestra participación. Escoja usted a aquellos candidatos con mayor capacidad para resolver los problemas de su estado, cercanos a su territorio y comprometidos con su gente.

Llegó la hora de la amnistía

Cada año, al llegar las fiestas decembrinas, surge el tema de la amnistía. Hoy más que nunca existen razones para que el gobierno central, en un acto de generosidad e hidalguía, decrete la amnistía a presos y perseguidos políticos, fuera y dentro del territorio nacional. La victoria presidencial del 7 de octubre trae como mandato ineludible gobernar para todos los venezolanos, propiciando su unión y su bienestar.

La inflación en perspectiva

La inflación en noviembre, reportada por el Banco Central de Venezuela, fue de 2,3%. Para colocar esta cifra en perspectiva, debemos comentar que la inflación se aceleró casi 50% con respecto al 1,7% reportado para octubre. En muchos países la inflación anual anda por el orden de la inflación que nosotros tenemos en apenas un mes. Es claro que la política económica del gobierno comienza a hacer agua y las consecuencias las sufriremos los venezolanos en nuestros bolsillos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Diciembre 2012