Artículos

Por mis hijos

Al votar hoy, lo haré pensando en mis cuatro hijos y en el futuro que sueño para ellos y por extensión para todos los niños y niñas de Venezuela. La lucha que damos es por las futuras generaciones, para que tengan oportunidades y un país donde todos nos podamos entender, desde el respeto, la tolerancia y el cariño que deben existir entre compatriotas. Venezuela lo tiene todo para ser una potencia mundial: sólo nos hace falta un buen gobierno.

Venezuela ayudará a reparar una refinería en Argentina

El ministro Jaua anunció el miércoles que enviará personal venezolano para ayudar a Argentina a reparar una unidad de destilación dañada en la refinería de Ensenada. Me pregunto qué pensarán muchos de los afectados por el incendio en Amuay, quienes después de ocho meses todavía esperan respuesta. PDVSA tampoco ha reparado los daños sufridos por la grave explosión en la refinería de Amuay ocurrida en agosto del 2012. Como consecuencia de esta desidia, Venezuela gasta unos 3 millones de dólares diarios comprando gasolina y diesel para consumo interno. Poner primero a Venezuela permitirá contar con valiosos recursos que hoy se lo llevan otros países.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Eduardo Hernández y Eduardo Bardelis, consecuentes lectores, plantean un tema que permea a toda la administración pública: las demoras en pagos a proveedores, contratistas y empleados y en general lo mala paga que es el gobierno. Esta política, que a primera vista pudiera parecer una viveza (te pago después o te pago cuando me de la gana), se traduce en mayores costos para los venezolanos y en angustias por los trabajadores, cuando fallan en pagarle a tiempo. Wilmer Luna, a raíz de nuestra propuesta de ley desarme, se pregunta como llegan las armas a Venezuela y luego a los delincuentes. Piensa, con sobrada razón, que al hacerle seguimiento al tráfico de armas entenderemos mejor como luchar efectivamente contra la delincuencia. Luis Rosales nos hace una pregunta muy interesante: ¿Cuándo tomará posesión el nuevo presidente? La constitución tiene un vacío al respecto. Por nuestra parte pensamos que lo debe de hacer de inmediato. No hay tiempo que perder.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Abril 2013