Artículos

Otra expropiación: esta vez le toca a Owens Illinois

El presidente de la república regresó de su viaje por Rusia, Bielorrusia, Irán y otros países, anunciando al país una nueva expropiación. Esta vez le cae el hacha a la empresa norteamericana Owens Illinois, fabricante de envases de vidrio para muchas empresas públicas y privadas en el país. Expropiar, como política de estado, nos aleja de los mercados internacionales y espanta cualquier posibilidad de nueva inversión privada en el país, tanto nacional como extranjera. Para crear empleos hay que crear nuevas empresas, no tomar las que están en manos del sector privado. Si hace falta más producción de envases, creemos nuevas empresas venezolanas, para que compitan con Owens Illinois. Si Owens Illinois incumple alguna norma, utilicemos las múltiples herramientas a disposición del gobierno para lograr los correctivos necesarios. Expropiar es una política no sólo brutal para estrangular el desarrollo del país, sino que cuenta con el rechazo ampliamente mayoritario del país. Estaremos presionando al gobierno tanto dentro como fuera de la Asamblea Nacional para que consulte al país sobre la continuación de la nefasta política de expropiación. Entre todos detendremos esta grave amenaza. Nadie gana con el monopolio del estado. Nadie.

Sobre la venta de Citgo

Venezuela posee un importante sistema de refinación en Estados Unidos, nuestro principal mercado de exportación de petróleo. Sin entrar a analizar en estos momentos si Venezuela debe o no vender los activos de Citgo (esa dede ser una discusión nacional, abierta, en la Asamblea Nacional, con el concurso de expertos), escandalizan las declaraciones del ministro Rafael Ramírez, siempre atento a adular al presidente de la república. Dice el ministro Ramírez que Citgo que no da ganancias y que está tratando de deshacerse de ella. Ministro Ramírez: si usted quiere realmente vender Citgo, lo peor que puede hacer es pregonar a los cuatro vientos que Citgo no sirve. Será una forma segura de conseguir cuatro lochas por esos hierros. A veces, el sentido común nos manda callar…

¿Armas o alimentos?

Vemos con mucha angustia que varias universidades públicas del país anuncian el cierre de sus comedores ante la grave situación de insuficiencia presupuestaria que afecta a las principales casas de estudio del país. En vez de comprar armas y tanques a Rusia, el ejecutivo nacional debe dedicar esos recursos para que los estudiantes venezolanos puedan comer completo. Esas son las prioridades para que Venezuela salga adelante.

El duelo de los venezolanos

Tres días de duelo decretó el gobierno nacional con motivo de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner. Desde esta tribuna damos nuestro pésame a todo el pueblo argentino por este fallecimiento. Nos preguntamos no obstante porque declara el gobierno un duelo de tres días por un mandatario extranjero y nunca le ha dado este tratamiento a ilustres venezolanos fallecidos durante este gobierno. Me viene a la memoria Arturo Uslar Pietri, venezolano de excepción, fallecido el 26 de febrero del 2001. Pareciera que los amigos extranjeros del gobierno valen más que los venezolanos y ni se diga las decenas de venezolanos que fallecen diariamente víctimas del hampa. Estos desafortunados compatriotas y sus sufridas familias no existen para el gobierno y no han merecido ni siquiera una mención, mucho menos acciones de gobierno. Nosotros estaremos atendiendo esta terrible falla, a través de varias iniciativas legislativas: La Ley de Desarme y la Ley de Candados Fiscales son algunas de las iniciativas que estaremos impulsado con fuerza en la nueva Asamblea Nacional, a partir de los primeros días de enero del 2011. Ojalá podamos comenzar antes. Invitamos a los actuales parlamentarios a comenzar a trabajar de una vez para resolver los graves problemas que afectan a la población venezolana.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. Estaremos muy atentos a sus comentarios y recomendaciones. Gracias a los Srs. Benavides, Arellano, Mendelovici, Hernández y Padilla por sus recomendaciones. Las analizaré cuidadosamente ¡Buenas sugerencias!

Fuentes: Últimas Noticias

Octubre 2010