Artículos

Nuestra propuesta de Ley de Primer Empleo

Esta semana, en el marco del undécimo aniversario de nuestro movimiento Primero Justicia, presentamos ante la Asamblea Nacional una propuesta de Ley de Primer Empleo, respaldada por decenas de miles de firmas, recogidas en cada rincón de Venezuela. Dos de cada diez jóvenes en Venezuela no consiguen empleo, el doble del promedio nacional de desempleo. Nuestra iniciativa es a la vez simple y poderosa: gobierno y sector privado trabajando en conjunto para dar empleos buenos a los jóvenes, con incentivos fiscales claros y transparentes para las empresas dispuestas a apostar por el futuro del país. Casi cuatrocientos mil jóvenes cada año esperan que se abra la puerta del empleo para poder formar familias y progresar. Confiamos en que la Asamblea Nacional, sin mezquindad, comience pronto a discutir nuestro proyecto, lo mejore y lo apruebe.

¿Qué pasa en Libia?

El mundo, con las excepciones de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, rechaza la violencia desatada en Libia. Aliados venezolanos en otros campos, como Rusia y China, han condenado las acciones de Muammar Gadafi, dictador con 42 años de dominio en Libia. Bien lo decía nuestro Libertador: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”. Simón Bolívar (Discurso de Angostura)

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

José Luis Morantes describe ampliamente sus objeciones al proyecto  Buscaracas. Con gran tino, hace patente la improvisación y las contradicciones que plagan al proyecto.  Promoveremos la discusión de este tema. Juddy Prieto lamentó la actitud agresiva y hasta grosera de algunos de los ministros interpelados por la AN. En particular resintió, como nosotros, el epíteto de escoria lanzado por el ministro Giordani. ¡Cuánto resentimiento acumulado! Pedro Rico insiste sobre los elevados niveles de ruido en los transportes públicos. Pide regulaciones y atención al problema. Josué Ocando lamenta no se pueda abrir un sano debate sobre el tema de la inseguridad. Asoma el tema de la Ley de Desarme, que estaremos impulsando muy pronto por iniciativa popular, al igual que hicimos esta semana con la propuesta de Ley de Primer Empleo. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2011