Artículos

Nosotros decimos: ¡Primero Venezuela!

Estupor e indignación sentimos todos los venezolanos a los que nos duele la patria cuando nos enteramos que el gobierno venezolano envió equipos anti derrame a Cuba, equipos que nos están haciendo falta en Venezuela para recoger el petróleo derramado en distintas zonas del país. Regalar lo que nos hace falta acá, anteponiendo las necesidades de otro a las nuestras no sólo es inaceptable sino totalmente antipatriótico. Lamentablemente no es un hecho aislado sino que por el contrario es una política de estado que se traduce en ambulancias para Bolivia, bonos en dólares para los nicaragüenses, un aeropuerto nuevo en Martinica, más de 100 millones de dólares para abaratar la factura eléctrica a los nicaragüenses, 10 millones de dólares para mejorar un hospital en Uruguay, 22 millones de dólares a Gambia para que mejore su sistema eléctrico, gasolina subsidiada en EE.UU., millones de dólares a Ecuador para subsidiar planes sociales, por sólo citar algunos ejemplos.

Cuando sumamos la larga lista de regalos a otros países, a nosotros nos da que el monto supera los 80 mil millones de dólares a lo largo de 13 años de desgobierno. El 7 de octubre nos toca darle un parao a la regaladera y darle un mandato fundamental al nuevo presidente, en el sentido que ponga PRIMERO a VENEZUELA. Mientras haya un solo venezolano acá con problemas y necesidades no atendidas, no se puede regalar ni un dólar petrolero a otros países.

Palabras para Venezuela

No deja de sorprender la virulencia e intolerancia que despliega el gobierno nacional ante cualquier manifestación que puedan percibir distinta a su proyecto político. La visita de los ex mandatarios Felipe González, Ricardo Lagos y Fernando Cardoso a Venezuela dio lugar a insultos y descalificaciones por parte de altos voceros del gobierno que dejan mal parada a Venezuela como país demócrata y civilizado.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

  • Jesús Cáceres, consecuente lector, recomienda revisar los videos del encuentro de organizaciones sociales organizado por la UCAB. Se pueden ver en www.eosvenezuela.info. También recomienda el XII Foro Guayana Sustentable, a celebrarse del 27 al 29 de marzo en el estado Bolívar. Múltiples iniciativas para generar ideas para Venezuela.
  • José Nieves nos escribe desde Barinas para denunciar el lamentable estado del Cuerpo de Bomberos de ese estado. Nos dice que sólo una ambulancia funciona y lo mismo pasa con la cisterna contra incendios. Seguramente mandaron las que funcionaban para Cuba, porque así funciona este gobierno, pensando primero en los vecinos y panas de otros países.
  • Eduardo Fernández nos envía fotos sobre las obras de refacción del Panteón Nacional, reiterando su preocupación por la falta de transparencia sobre la obra en curso. También nos da unas ideas muy interesantes para el autobús del progreso, que tomaremos muy en cuenta.

   ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2012