Artículos

Nos quieren quitar el optimismo

El anuncio presidencial de viraje a la extrema izquierda en cadena nacional, desde el hemiciclo, con la presencia de todos los poderes públicos y las Fuerzas Armadas tiene el único propósito de asustarnos y desmovilizarnos. Al revisar el mensaje desde esta óptica, se puede percibir una tremenda debilidad y gran un temor por parte del gobierno ante la inminencia del año 2012 y la probabilidad de derrota ante las fuerzas democráticas que lo adversan. Para la mayoría de los venezolanos es inaudito que se dediquen dos horas en cadena a insultar al imperio norteamericano, a quien le vendemos más de la mitad del petróleo que exportamos, mientras se ignoran los principales problemas de la población. ¿Cómo es posible que no haya habido una palabra de aliento para los miles de damnificados por las recientes lluvias? Un gobierno divorciado de las necesidades de la gente tiene el sol a su espalda. Hay un camino mejor y lo construiremos entre todos.

Criminalización del financiamiento internacional

El presidente de la república dio instrucciones a los obedientes poderes públicos y la sumisa Asamblea Nacional para que sancionen severa el financiamiento foráneo a organizaciones no gubernamentales y partidos políticos. La criminalización del financiamiento externo no sólo se aparta de la Constitución de 1999, sino que es una actitud sumamente hipócrita por parte del gobierno nacional, tomando en cuenta que este financia a numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en otros países, como es el caso de Bolivia, Perú, Colombia, Nicaragua, EE.UU., Honduras, Argentina y muchos otros de cuyos detalles se sabe poco. Urge una discusión sensata sobre este tema, para no seguir dando pena ante el mundo.

¿Cuánto cuesta complacer al presidente?

El días pasados me enteré que le estamos entregando a Bielorrusia el petróleo de mejor calidad producido por nuestro país (crudo Santa Bárbara). Es imperativo que los venezolanos conozcamos en detalle las condiciones de negociación no solo con Bielorrusia, sino también con China (casi 20% de nuestras exportaciones actualmente) y Cuba. Apenas lleguemos a la Asamblea Nacional en enero comenzaremos a exigir que se presenten cuentas claras al país. Miles de millones de dólares están en juego.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. Cesar Villalba nos escribe sobre el tema de la edad para jubilación. En semanas recientes Francia protestó con vehemencia en relación a la intención del gobierno de aumentar la edad de retiro. El gobierno venezolano está en mora con sus ciudadanos en relación a un sistema de pensiones digno. Tema prioritario a discutir en la próxima Asamblea Nacional. Oswaldo Arvelo aboga por mecanismos que coarten a priori la participación política. Respetamos su postura, sin compartirla.  Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2010