Artículos

¿Niños armados o escuelas?

Como padre de cuatro hijos les confieso que me causó indignación y dolor la foto mostrando a niños armados en el 23 de enero. El ministro de interior y justicia ha prometido investigar el asunto hasta sus últimas consecuencias y esperamos sinceramente que tenga éxito en sus pesquisas, pero la semilla de esta foto violenta la colocó el jefe de estado hace varios años, promoviendo la división entre los venezolanos, con un discurso violento y excluyente. La celebración del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 es una muestra palpable de lo que no hay que exaltar. En vez de fusiles y escopetas, necesitamos construir escuelas, para que nuestros niños crezcan, se formen y nutran al amparo de los libros y maestros capaces y amorosos. De allí la fuerza que ha cobrado nuestra propuesta de cambio para 2013. ¿Niños armados o escuelas? Es la pregunta que nos estaremos contestando los venezolanos al votar primero el 12 de febrero y luego el 7 de octubre. ¡Si usted prefiere escuelas, móntese en el autobús del progreso!

¿Aló corrupción?

Hace pocos días el primer mandatario anunció el regreso de Elías Jaua al ministerio de Agricultura y Tierras. No sólo se justifica la salida del ex ministro Loyo por el fracaso de la política agroalimentaria, de la cual es principal corresponsable el presidente, sino por las profusas historias de corrupción que acompañan la gestión del ministro saliente. Un gobierno honesto debería proceder de inmediato con una investigación seria. ¿Se atreverán en año electoral o prefieren ser cómplices?

¿Sabes dónde te toca votar el 12 de febrero?

Si todavía no has verificado tu centro, puedes hacerlo en esta página: http://primarias.no-ip.org/rep.html Sólo necesitas introducir tu cédula. Es muy fácil.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Raúl Hernández nos escribe para cuestionar, con toda razón, el proceder del gobierno en torno a la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Luego de 13 años de deuda/retraso en relación a la necesaria reforma de la ley, sin haber pagado hasta ahora a los trabajadores del sector público la deuda causada por el cambio de régimen prestacional, el gobierno actúa a escondidas en torno a la propuesta de ley, sin tener la valentía ni el coraje de debatir con TODA LA SOCIEDAD. Sólo con diálogo y concertación podremos llegar a nuevos instrumentos legales modernos, justos y responsables. Eduardo Hernández, consecuente lector, toca un tema importante, la falta de equipos y recursos que padece el CICPC. La modernización las policías y sus equipos para investigación son parte fundamental del conjunto de propuestas que tenemos para combatir con éxito y oportunamente el tema de la inseguridad. José Vladimir Escalante se refiere a nuestra columna del pasado domingo (No arrugues), preguntando por nuestras propuestas de gobierno y detalles sobre las finanzas de los partidos. Lo invitamos a visitar nuestra página http://www.primerojusticia.org.ve, allí están plasmados nuestros principios y valores. En relación a nuestras fuentes de financiamiento, dependemos de la buena voluntad de muchos pequeños donantes y de lo que aportamos los que allí participamos, luego que el gobierno eliminara el aporte a los partidos, común en otros países democráticos.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2012