Artículos

Negra Hipólita contrabandista

La semana pasada la armada del país detuvo a tres buques petroleros en los muelles de la refinería de Amuay, todos con combustible ilegal para destinarlo al contrabando. El emblemático buque venezolano Negra Hipólita, antes denominado Pilín León, fue detectado con más de 50 mil barriles de gasoil ilegal, equivalentes a varios millones de dólares en el mercado negro internacional. La memoria de Simón Bolívar se mancilla una vez más con estas actividades ilícitas que ofenden su memoria, día a día de este gobierno corrupto.

El contrabando masivo de combustible se inicia, sin la menor duda, con la complicidad interna de funcionarios de PDVSA y de otras ramas del gobierno. Con un buen control de despacho y una auditoría profesional despolitizada, estos hechos irregulares no ocurrirían.

De vacaciones en Dominica

Al momento de usted leer este artículo, Nicolás Maduro se encuentra en Dominica, regalando casas con los reales de los venezolanos. No hay duda que otros países tienen problemas y necesidades pero Venezuela no está en posición de presentarse como el Rico Mac Pato de la región cuando hay tantos venezolanos pasando necesidades. Mientras haya compatriotas sin viviendas, viviendo en la pobreza extrema, no podemos regalar a otros países lo que hace falta acá.

La nueva Asamblea Nacional le pondrá una lupa super poderosa al presupuesto de la nación, para detener la regaladera y el despilfarro.

Canasta básica familiar impagable

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDA), la canasta básica familiar se ubicó en julio en 65 mil Bolívares, un aumento de 20% sobre el mes anterior. Cuántas cabezas de familia cuentan con 65 mil Bolívares para atender a sus muchachos y vivir dignamente? Desafortunadamente, muy pocos.

De acuerdo a CENDA, la Cesta Básica ha sufrido un incremento de 200% en un año, indicativo de una inflación explosiva, que genera cada día más pobres. Cada día tenemos nuevas evidencias del fracaso de un modelo económico y político anacrónico. El próximo 6 de diciembre tendremos la oportunidad de expresar nuestra voluntad de cambio.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2015