Artículos

Misión reventa de viviendas

Esta semana si hizo público que las viviendas en el mercado secundario se están vendiendo entre 500 y 600 mil Bolívares cada una. Ante la falta de papeles de propiedad, la transacción se formalizaría transfiriendo el certificado de derecho a uso de la vivienda. A muchos venezolanos, esperando desde hace años por una vivienda digna, seguramente les indignará, con toda razón, esta noticia. Esta situación denota diversos problemas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV): a) La falta de transparencia en la asignación de las viviendas. Hay casos de gente que ha recibido viviendas sin necesitarlas, por estar enchufados, y lo más lógico después que la han recibido es que terminen vendiéndola a otro, desvirtuando el plan; b) En muchísimos casos, las viviendas asignadas se encuentran en una zona o región demasiado lejos del sitio de trabajo del beneficiado. Conocemos de muchos casos en los cuales la persona acepta (esto es mejor que nada!), se muda y vive en la vivienda asignada durante unos meses y luego decide regresar a dónde estaba antes, ya que los costos de transporte y el tráfico le impiden llegar oportunamente a las empresas donde laboran.

Un buen plan masivo de viviendas debe ser transparente, sin distingo de afiliación política y debe darle el derecho de propiedad al beneficiario, para que pueda disponer de la vivienda en el momento que lo considere oportuno. La vivienda asignada debe estar cercana al lugar de trabajo del beneficiado. Lejos estamos de esa situación ideal, sobre todo en momentos en los cuales la mayoría de los desarrollos están paralizados o avanzando a paso de morrocoy.

Terror en el Cementerio General del Sur

Las imágenes del cementerio son dantescas, sobre todo para los venezolanos que tenemos algún familiar o deudo enterrado allí. Tumbas profanadas, huesos humanos regados por doquier, gamelote, escombros y basura acumulados sobre las lápidas y las rutas de acceso. El alcalde Jorge Rodríguez se ha comprometido desde hace varios años a adecentar el cementerio a su cargo, para acabar de una vez con las bandas delictivas que azotan a los visitantes y vandalizan este campo santo. Esta es una muestra más de la irresponsabilidad de un alcalde que no cumple con ninguna de sus obligaciones fundamentales. El 8 de diciembre es una buena oportunidad para castigarlo votando por el cambio en el municipio Libertador.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Reina Arrieche nos escribe desde el estado Portuguesa para reportar un drama muy común en habitantes del interior del país. La Sra. Arrieche se jubiló hace más de 2 años y no avanzan los trámites para que el IVSS complete el registro y comience a pagarle la pensión. ¿Y mientras tanto, cómo se mantiene? Manuel Santana reporta los graves problemas ambientales que presenta el estado Monagas. La contaminación que emana del botadero de basura, donde se incumplen las normas de disposición de desechos, la destrucción del río Aragua, problemas con la calidad del agua son algunos de los padecimientos de los monaguenses. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Junio 2013