Artículos

Misión embuste

Cada día es más obvio que Nicolás Maduro no está en capacidad de conducir a Venezuela. Esta semana está llena de evidencias al respecto. Mientras Maduro hacía suyo y celebraba el aniversario del Caracazo, sin reconocer que su paquetazo rojo mordió salvajemente el bolsillo de los venezolanos, como lo hizo en su momento el paquete de Carlos Andrés Pérez que tanto critican, 10 estados del país quedaban sin electricidad, el segundo apagón de gran magnitud en dos semanas. Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Nueva Esparta sufrieron el pasado miércoles 27 el descuido del gobierno en sus tareas fundamentales. Año tras año repiten la promesa que la crisis eléctrica está resuelta, anuncian un montón de plantas nuevas y lo único cierto es que los apagones no solo siguen sino que se multiplican. Vergonzosamente importamos gas y electricidad desde Colombia, por no hacer un uso eficiente de nuestros recursos energéticos.

Mientras tanto, la escasez avanza a paso de vencedores, atentando contra la tranquilidad de las familias venezolanas. Alimentos y medicinas serán cada vez más difíciles de conseguir si el gobierno no trabaja con los sectores productivos del país para fomentar la producción nacional. El petróleo no nos durará para siempre.

Capos de la droga en Venezuela

La semana pasada el ministro de justicia anunció la detención y posterior deportación de un narcotraficante español requerido en alerta roja por interpol. El gobierno presenta como un gran triunfo la detención de cerca de 100 narcotraficantes en los últimos 12 meses. Antes de cantar victoria, la pregunta que debemos hacerlos es: ¿Por qué tenemos en Venezuela tantos capos de la droga? Parecieran sentirse cómodos acá, cobijados por un gobierno permisivo, con cómplices en distintos estratos de la sociedad y amplias posibilidades de negocio. Lejos estamos de estar ganando la batalla contra las drogas.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Luis Bracamonte nos escribe nuevamente, criticando los retrasos que sufren los médicos en los pagos de sus honorarios, por parte de clínicas privadas. Su comentario me da pie para comentar el mal ejemplo que dan en este sentido PDVSA y otras empresas del estado, quienes pueden pasar meses y meses demorando el pago de sus obligaciones, obligando a las empresas afectadas a incumplir a su vez con sus proveedores y en muchos casos a endeudarse para no quebrar. La consecuencia de esta lamentable práctica es que en la próxima ronda de contrataciones, las empresas incrementan los precios, a fin de compensar las penalizaciones por las demoras que seguramente sufrirán para cobrar. El sector salud no se salva de esta situación y hemos conocido casos de asegurados que han puesto en peligro su salud por la mora de sus patrones. Varios estudiantes, cuyos nombres mantengo en reserva, escribieron para quejarse del show que representó la inauguración de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur en Sabana Grande, por parte del vicepresidente Maduro. Pocos cuartos están listos, y el proceso para acceder a las residencias no es transparente ni democrático. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2013