Artículos

Maduro dialoga con estudiantes

Maduro dialoga con estudiantes

Desde Rusia nos llegan noticias que Nicolás Maduro se sentó a conversar y compartir con estudiantes. Lástima que sea con estudiantes extranjeros y no con los jóvenes venezolanos que acá protestan, luchando por la autonomía universitaria, la calidad de la educación y por un presupuesto justo que acabe con la asfixia que intenta el gobierno contra las principales casas de estudio del país.

Mientras la inflación, la escasez y la inseguridad nos atormentan, Maduro y una extensa delegación se dan la buena vida en Europa, disfrutando de lujosos hoteles, carros lujosos y grandes banquetes. Lo más triste de estas vacaciones que pagamos todos los venezolanos, es que no se crean nuevos empleos ni oportunidades acá. Seguimos pidiendo dinero prestado a otros países, para continuar el derroche y la corrupción.

Referendo sobre precio de la gasolina

Varios voceros afectos al gobierno han comenzado a asomar la idea de realizar una consulta a los venezolanos (referendo consultivo) para establecer si hay consenso para aumentar el precio de la gasolina, congelado desde hace ya casi 20 años. Ciertamente el precio de la gasolina y de muchos otros servicios es muy, muy bajo, pero antes de considerar cualquier aumento, sea electricidad, gasolina o agua, la primera consulta a realizar es si los venezolanos estamos de acuerdo en seguir regalando nuestro petróleo a otros países. Estoy seguro que más del 90% de los venezolanos le pondría un parado a la regaladera, para que se inviertan acá esos churupos. La lista de necesidades sin atender es inmensa.

Ya el ministro Chacón reculó, anunciando que se pospone el aumento de la tarifa eléctrica hasta enero del año que viene. Sin haber resuelto la crisis eléctrica Chacón pretendía castigar a los usuarios con mayores tarifas, pero el gobierno se dio cuenta que no le conviene esta medida en vísperas de las elecciones municipales de diciembre y lo frenó en seco.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Julio 2013