Artículos

Los retos del nuevo gobierno

El nuevo gobierno a partir de enero del 2013 tiene retos fundamentales, que nada tienen que ver con disquisiciones ideológicas. El nuevo gobierno debe, sustentablemente, bajar la inflación a un dígito, generar más de medio millón de nuevos empleos dignos cada año, reparar y mantener las principales vías del país y arrancar con un vigoroso plan integral de lucha contra la inseguridad que se traduzca en resultados tangibles a corto plazo. A la salud y a la educación hay que caerle en cayapa, para que los éxitos del estado Miranda se repliquen en cada estado del país. A diferencia del gobierno actual, el gobierno progresista del 2013 trabajará en armonía con el sector privado, estableciendo reglas claras para que regresen las inversiones a Venezuela. La verdadera soberanía la comenzaremos a ver cuando dejemos de importar 70% de los alimentos que consumimos y seamos autosuficientes en los productos esenciales, a través de una industria agroalimentaria vigorosa y moderna. Un país en donde todos progresemos y que nadie se quede atrás. Que las condiciones al nacer no determinen el destino de nadie. En nuestras manos está generar este cambio.

Protestan en El Valle

El intento de toma del principal estacionamiento público en El Valle desató una ola de protestas por parte de los residentes de la zona, ya que la expropiación del terreno, para construir viviendas, afectará a más de 600 dueños de vehículos, que no cuentan con otra opción para resguardar sus unidades de transporte. Un gobierno serio vela por las necesidades de todos sus ciudadanos y privilegia en diálogo y la concertación de intereses.

Secretos peligrosos

El secreto que rodea al proyecto  de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) debe preocuparnos profundamente a todos. Si alguna ley necesita una discusión abierta y franca es la LOT. La Asamblea Nacional es la tribuna por excelencia para comenzar la discusión, con respeto y sentido de la realidad. Lo valiente es propiciar el diálogo.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

  • Vireimy Martucelis nos escribe desde Guarenas comentando los principales problemas de la zona: inseguridad y acumulación de basura. Nuestro compañero Orlando Ceballos, elegido el 12 de febrero como candidato de la alianza unitaria para la alcaldía de Guarenas, estará trabajando arduamente para desarrollar propuestas a fin de atender este y otros temas prioritarios en esa zona. Con el apoyo de Carlos Ocariz en la gobernación de Miranda y de Henrique Capriles en la presidencia, Guarenas será un polo de progreso y sus habitantes tendrán una muy notable mejora en su calidad de vida.
  • Pedro R., consecuente lector de esta columna, cuestiona que se encienda la Cruz del Avila en febrero para honrar a una persona, mientras miles de compatriotas en Venezuela sufren racionamiento eléctrico. ¿Qué piensa usted amigo lector?
  • Guillermo Vegas nos habla de maltratos a empleados por parte de empresas privadas. Es lamentable que el ministerio del Trabajo no tenga mecanismos expeditos y eficientes para atender las quejas y reclamos de los trabajadores, tanto por parte de empresas privadas como de públicas. Marcela Máspero, conocida dirigente sindical, presentó esta semana una larguísima lista de atropellos a trabajadores, principalmente por parte de empresas públicas, que se sienten guapas y apoyadas por sus panas del estado en el ministerio.
  • Eduardo Hernández nos escribe para pedir más eficiencia a nuestros funcionarios electos y también para darnos el pésame por la dolorosa y sentida partida de nuestro compañero de luchas José Manuel Hernández. Agradecemos todas las muestras e solidaridad y cariño hacia el popular Pelón.

   ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2012