Artículos

Los retos del 2013

A las puertas del inicio del año 2013 los retos de Venezuela son inmensos. Brian Estiven Benítez, joven estudiante de la UNEFA de 22 años, habitante de El Valle, no estará con nosotros para construir con nosotros un mejor país. Fue asesinado y el gobierno es triplemente responsable de su muerte. Su caso es muy parecido al de cerca de 60 venezolanos asesinados diariamente en nuestro país. Brian regresaba a su casa a las 10 de la noche el pasado domingo, luego de asistir al bautizo del hijo de un amigo. Regresar de noche a casa debería ser seguro en nuestro país. Es responsabilidad constitucional del gobierno garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El crimen de Brian fue haber presenciado un homicidio. El asesino, para no dejar testigos, ve a Brian y le da un tiro en cada pierna. Una de las balas le parte el fémur al joven Brian. Si el gobierno hubiese facilitado la promulgación de la Ley de Desarme, quizás el asesino no hubiese contado con un hierro para atentar contra la vida de Brian.

Al joven Brian lo auxiliaron, todavía vivo, pero acá viene el tercer fracaso del gobierno: a Brian lo llevaron al hospital periférico de Coche. Allí, de acuerdo a la reseña periodística, no había equipos para hacerle la evaluación cardiovascular. Mientras lo trasladaban desesperadamente al hospital Perez Carreño, el joven Brian murió desangrado. La familia de Brian tiene pocas probabilidades de que se haga justicia. Terriblemente 93 de cada 100 casos en Venezuela quedan impunes.

Estoy seguro que si al alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, le ocurre un inconveniente de salud, no iría a un hospital de su municipio, sino que buscaría una clínica privada para atenderse. El presidente de la república es otro ejemplo de incongruencia filosófica y polític. Luego de 14 años de gobierno no confía en el sistema de salud que ha desarrollado en Venezuela y decide viajar a Cuba para que lo atiendan.

Los retos de 2013 son inmensos. Nosotros seguiremos, sin descanso, explicando nuestras ideas y propuestas. Nadie nos apartará de ese camino.

Refugiados: ¿Hasta cuándo?

El gobierno habla de 200 mil viviendas entregadas en 2012. Según nuestras estadísticas, la cifra real de viviendas concluidas este año no llega a las 100 mil (94 mil para ser precisos). Sin importar quien tenga la razón, es totalmente inaceptable que al terminar 2012 haya todavía venezolanos en refugios. Algunos han estado allí durante 2 largos años. Otros han sido olvidados por más tiempo. Desde este espacio los saludamos solidariamente, abogando para que sean atendidos prioritariamente.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Diciembre 2012