Las atrocidades del poder
El calificativo de atrocidad no es mío, aunque lo suscribo por completo. “Fiero, cruel e inhumano” es el significado de la palabra atrocidad. La dijo textualmente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino: “No quiero ver a un GNB más cometiendo una atrocidad en la calle”.
Le tomó a Padrino 70 días reconocer las atrocidades de la Guardia Nacional, lo que los venezolanos sufrimos y padecemos cada vez que salimos a la calle a protestar pacíficamente para que le devuelvan la democracia a nuestro país.
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A guardias uniformados asaltando a plena luz del día a dos damas indefensas, aturdidas por gases lacrimógenos?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los guardias robándoles los zapatos, carteras y demás pertenencias a manifestantes, humillándolos y golpeándolos?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los guardias saqueando un carrito de helado despojando a un padre de familia humilde de su sustento?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los apartamentos que se han incendiado a causa de bombas lacrimógenas lanzadas hacia edificios en cualquier zona donde ocurran protestas?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los guardias que destruyen propiedad privada, incluyendo vehículos, motos, en actos vandálicos a plena luz del día?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los guardias que protegen a grupos paramilitares armados, que llegan a las protestas para provocar caos, terror y destrucción?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los guardias que atacan, golpean y ultrajan a diputados electos por voto popular, por el solo “delito” de ponerse al frente de la protesta y luchar por una Venezuela libre?
¿A cuál atrocidad se refiere Padrino?
¿A los disparos de bombas lacrimógenas a quemarropa a los manifestantes, disparos responsables de varias muertes durante estos dos meses?
Son muchas las atrocidades del poder, ministro. No basta hacer un exhorto tímido en televisión. Se trata de hacer creíble y real la palabra empeñada.
¿Niños bien, Alí Rodríguez?
Desde Cuba, el ex ministro y ex presidente de Pdvsa afirma que “niños bien” son los que están al frente de las protestas masivas que se ha desarrollado en las calles de Venezuela. Solo dos comentarios a uno de los muchos dinosaurios que tanto daño han hecho a Venezuela: los niños bien están viviendo fuera, financiados por los reales que se robaron sus padres enchufados; los jóvenes que hoy luchan en las calles son jóvenes que no pueden independizarse ni tener calidad de vida porque un régimen antidemocrático decidió robarse el mayor ingreso petrolero de toda la historia, un régimen que los llevó a clamar por un alimento o una medicina y que hoy comete atrocidades que les quita la vida por exigir su derecho a una vida mejor.
Las atrocidades del poder no serán para siempre. El país de pie en la calle exige justicia y la va a lograr.