La Vinotinto: una oportunidad para unir al país
Sin ser demasiado fanático de los deportes, sigo con mucha emoción, como todos los venezolanos, el extraordinario desempeño de nuestra querida selección Vinotinto en Egipto. Como en muchos otros temas, el gobierno cae en la tentación de abrogarse el éxito de la selección. La empresa privada tuvo y sigue teniendo un papel fundamental en apoyo al fútbol venezolano. Empresas como Polar y el banco Mercantil, por nombrar sólo dos, han venido financiando desde hace muchos años a la selección nacional y apostaron a este sueño cuando pocos creían que era posible. RCTV fue por muchos años la única televisora que transmitía los juegos. En homenaje a esta alegría que nos une invitamos al gobierno a retomar la agenda de diálogo con el sector privado, para abrirle las puertas al progreso del país, atrayendo inversión nacional y extranjera con reglas claras. No es tarde para recapacitar.
Bonos soberanos: golilla para unos pocos
El gobierno venezolano anunció la emisión de bonos llamados soberanos, que han despertado gran interés porque representan una oportunidad de adquirir dólares a una tasa de cambio atractiva, si bien por encima del cambio oficial. Lamentablemente esta oportunidad no es para todo el mundo. Esta nueva golilla que ofrece el gobierno venezolano sólo la pueden aprovechar aquellos afortunados que tengan ahorros de más de 9.000 bolívares fuertes, recursos necesarios para efectuar la compra mínima de 3 mil dólares establecida por el ministerio de Finanzas. Extraño socialismo este, que sigue su alocado e irresponsable endeudamiento del país.
Las apuestas de China
Esta semana los medios internacionales reportaron que China invertirá entre 30 y 50 millardos de dólares en Nigeria para asegurar el acceso a reservas de cerca de 6 mil millones de barriles de petróleo. Esta noticia pone en perspectiva los anuncios gubernamentales, que celebraron recientemente con bombos y platillos la eventual inversión china de 16 millardos. Incluso un gobierno como el chino, con amplios recursos financieros y presunta afinidad ideológica con el gobierno, estaría contemplando invertir acá en forma cautelosa, sin duda por la falta de políticas claras por parte de PDVSA y del gobierno.
Fuente: Últimas Noticias
Octubre 2009