Artículos

La Trilogía del Mal

La inflación, la escasez y Nicolás Maduro son la trilogía del mal que ahorca a Venezuela. Los números son claros: 3 de cada 10 productos básicos no se consiguen y tenemos la inflación más alta del mundo. Ninguno de estos dos problemas se resuelve con leyes y decretos. El pueblo lo sabe. Luego del Dakazo solo quedan los anaqueles vacíos. La solución pasa por sentarse a dialogar con los sectores productivos del país, fomentar la producción nacional y dejar de regalar a otros países los recursos que necesitamos acá.

Inflación anualizada y escasez en Venezuela (%)

Fuente: BCV

El sector automotriz: crónica de una muerte anunciada

Hace pocos días Toyota y General Motors anunciaron el cese indefinido de sus operaciones de ensamblaje de vehículos en Venezuela. Tan drástica medida pone en peligro decenas de miles de empleos en el país, empleos que irán a parar a Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina, por la torpeza del gobierno al incumplir sus compromisos de pago.

Los trabajadores del sector escribieron una carta pública a Nicolás Maduro (http://bit.ly/1f6Db20 ), cuyo tono evidencia la inmensa angustia de aquellos que entienden que el gobierno los está condenando al desempleo. La actitud de Nicolás Maduro, al insultar a la gerencia de nacional de Toyota en nada ayuda  a resolver el impasse.  Mucho me temo que otros sectores industriales están muy cerca de seguir los pasos del sector automotriz.

¿Quién gobierna Venezuela?

La semana pasada funcionarios de la policía de Baruta detuvieron a una persona en posesión de una radio robada a Polisucre. Al llevarlo a la sede de Polibaruta en Piedra Azul colectivos armados con FAL y otras armas de alto calibre rodearon el recinto policial, amenazando con quemar el recinto si no liberaban a su compinche. Mientras se producían las negociaciones del caso, funcionarios de Polibaruta lograron sacar al presunto delincuente por una vía alterna y lo llevaron a presentación ante los tribunales. ¿Saben ustedes que ocurrió? El juez de control procedió a liberar de inmediato al indiciado. Mientras el gobierno persigue con saña a comerciantes y estudiantes y los deja encerrados por semanas y meses, violando sus derechos fundamentales, trata con manos de seda a grupos violentos, en posesión de armas de guerra. En días recientes Maduro amenazó a la banda “Los Orejones” con ir a buscarlos si no se portaban bien. Si sabe cuáles son las bandas y dónde están, ¿no es deber del gobierno enfrentarlas y acabar con ellas? ¿Gobierna la delincuencia organizada a Venezuela?

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2014