Artículos

La punta de Iceberg

La detención de varios altos funcionarios de gobierno ligados a las redes de alimentación de estado, incluyendo los presidentes de la Red de Abastos Bicentenario y de la Corporación Venezolana de Alimentos, es la punta de iceberg de un entramado de corrupción que permea a todas las instituciones del estado, sin excepción. Donde hay dinero y no existe un sistema contralor independiente, se producen situaciones como la que ahora vive Venezuela. Solo con poderes públicos independientes se puede iniciar la cruzada de saneamiento administrativo y moral que implora la mayor parte de la sociedad venezolana. Recordemos el escándalo de Pudreval, ocurrido en 2010, cuando cientos de toneladas de alimentos se perdieron por importaciones chimbas, en las que el negocio era conseguir el acceso a dólares oficiales subsidiados por el estado. A 6 años de ese mega escándalo, no hay ningún responsable juzgado, porque se tapan los unos a los otros.

Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia el año pasado y el contrabando sigue campante. Los enchufados del gobierno se vuelven cada vez más creativos y buscan otras rutas para seguir cometiendo sus fechorías. Y mientras tanto el pueblo sufre.

Varios ex ministros de Chávez, hoy fuera del gobierno, hablan, seguramente con conocimiento de causa, de cifras de corrupción astronómicas, de cientos de miles de millones de dólares. Urge parar el sangrado de las arcas nacionales ya que cada dólar que se roban es un dólar menos para importar alimentos y medicinas. Es hora de dejar que la Asamblea Nacional haga su trabajo.  

País de propietarios

Años de esfuerzo y lucha por parte nuestra cristalizaron en el proyecto de ley que sometimos a la consideración de la Asamblea Nacional para convertir en propietarios a los beneficiarios de la Misión Vivienda. A Maduro y todo su tren ministerial no le gusta nuestro proyecto, porque cada venezolano que se convierta en propietario de su vivienda dejará de ser alguien que puedan amenazar a su antojo. Para nosotros el derecho a la vivienda es constitucional y no debe estar sujeto a simpatías políticas ni chantaje de ningún tipo.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Nos importa mucho su opinión. Escríbanos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2016