Artículos

La inflación golpea fuerte

La inflación en Venezuela, la más alta del mundo en la actualidad, es un monstruo de mil cabezas, capaz de destruir el patrimonio de las familias venezolanas.

El drama de los dueños de vehículos es uno de los múltiples ejemplos de la destrucción que está generando el gobierno de Nicolás Maduro, sin que haya indicios que tenga alguna intención de rectificar. En un país tan inseguro como el nuestro, muchos venezolanos han optado por asegurar sus vehículos, para protegerse ante cualquier eventualidad y dormir un poco más tranquilos. Lamentablemente, a menos que usted esté revalorizando su vehículo cada mes, con el ajuste correspondiente en la póliza, se puede conseguir una desagradable sorpresa en caso de un choque, aunque este sea menor. Supongamos que su vehículo fue valorado en un millón de Bolívares el año pasado al momento de renovar la póliza. Un choque menor, en el cual se haya producido daño a un faro y el parachoques, por ejemplo, puede resultar en declaración de pérdida total por parte de la aseguradora. A usted le tocará decidir si toma los reales, con los cuales no puede conseguir un carro igual al que tenía, o llegar a un arreglo con el seguro para aceptar un pago parcial, que no le alcanzará para pagar la reparación y que adicionalmente le hará perder el seguro que tenía. Conozco varios profesores universitarios, por solo nombrar uno de los muchos gremios profesionales severamente castigados por este gobierno, que han optado por quedarse a pie y usar los reales del seguro para pagar otras deudas.

En vez de progresar, el gobierno nos expropia poco a poco todos esos ahorros que hemos conseguido con trabajo duro y sacrificio.

El próximo 6 de diciembre, tenemos una oportunidad de oro para forzar al gobierno a rectificar, antes que el país se termine de caer por un barranco. En nuestras manos está impulsar el cambio, en paz y democracia.

Delirio

Ofrecer refugio en Venezuela a 20 mil sirios no solo es demagógico, sino irresponsable y poco serio, tomando en cuenta que no hay alimento suficiente para los venezolanos. El mejor aporte que podrían hacer Venezuela y otros países es convencer al gobierno sirio para que avance en el camino de paz y reconciliación, para que el éxodo sirio se detenga.

Contrasta la “solidaridad” de Maduro con el pueblo sirio con el castigo que le impone a la comunidad colombiana en Venezuela.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2015