Artículos

La gente está clarita

El pasado sábado, durante el acto de apoyo a la candidatura de Henrique Capriles por parte del partido aliado Podemos, una joven habitante de los Valles del Tuy se acercó para darme su visión, sencilla y contundente, sobre los problemas fundamentales de los venezolanos. Comparto sus reflexiones con ustedes. Comenzó su conversa comentando que un paquete de toallas sanitarias cuesta 80 Bs. Fue su forma de decirnos que el alto costo de la vida le impide atender sus necesidades más básicas. Su segundo comentario me afectó profundamente. Una vecina a dos cuadras de su casa fue asesinada a machetazos para robarle su celular. Me preguntó la joven: ¿sabe usted por qué la mataron a machetazos? Porque las balas están demasiado caras… Le pregunté por qué estaba acompañándonos. Me comentó que las escuelas que construye Henrique en Miranda la hacen sentirse orgullosa. Provoca estudiar allí. A las escuelas nacionales no le echaron ni una manito de pintura. Cerró sus sabios planteamientos recomendando que hagamos mucha difusión al proceso de primarias. En eso andamos, con orden, constancia y perseverancia.

Regalitos para los panas del Bronx

Mientras regalamos combustible diesel a los panas del Bronx (Estados Unidos), para que la factura eléctrica de esa gente no sea muy elevada, aquí en Venezuela continúan las multas. Ni un barril de petróleo se debe regalar a otros países mientras los venezolanos sigan pasando trabajo, sufriendo apagones y multas. Seguimos firmes en nuestra intención impulsar una Ley de Candados Fiscales que termine de una vez con la regaladera sin control.   

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Marcos Ferrer nos envía varios artículos muy interesantes. Resalta Ferrer lo inconcebible que resultan las eternas remodelaciones de los hospitales. Pasan 5 y más años sin que las remodelaciones avancen y se completen los trabajos. Las consecuencias las paga la gente, sin que haya sanciones para los responsables. Jesús Cáceres hace mucho énfasis en la promoción al voto joven. Motivar a la juventud a inscribirse en el REP es sin duda un paso fundamental. Pedro R. nos reporta el terrible hacinamiento en las pensiones de la Pastora y zonas cercanas. Esta situación sin duda empeorará con la ley de inquilinato. Mariano Crespo señala que promovemos la privatización de la educación. Nada más lejos de la verdad. Apoyamos e impulsamos la descentralización, por su basamento constitucional y los buenos resultados que muestran en esta materia los gobiernos regionales. Eduardo Hernández, consecuente lector, nos aporta varias reflexiones importantes. Considera, al igual que nosotros, que a la ley de inquilinato le falta equilibrio entre derechos de alquilados y propietarios. Afirma Hernández    que es urgente la modernización del transporte público en Caracas. ¿Cómo generar los incentivos para que ganen usuarios y transportistas?   ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2011