Julio Borges: “Hay que activar los protocolos internacionales para proteger a Edmundo y María Corina”
El dirigente venezolano del partido Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este martes a la orden de aprehensión del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente electo por los venezolanos, Edmundo González, por supuestos delitos de forjamientos de documentos, usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, daños al sistema electoral y asociación para delinquir. Borges aseveró que la comunidad internacional debe activar todos los mecanismos disponibles para garantizar la integridad de Edmundo González y María Corina Machado.
“La dictadura de Maduro se encuentra acorralada después del 28 de julio, quedaron desnudos frente al mundo al consumar este fraude que ni sus propios aliados ideológicos han podido convalidar. Por eso, vemos que Maduro sigue reprimiendo, este es un paso más que da la dictadura hacia el abismo, persiguiendo a Edmundo González por el simple hecho de representar la voluntad de cambio de los venezolanos”, destacó.
Asimismo, aseguró que la comunidad internacional debe activar los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de Edmundo González y la líder María Corina Machado. “Es necesario que el mundo libre active todos los mecanismos regulares y no regulares para evitar que la dictadura vaya por la libertad de Edmundo González y María Corina Machado. Hay que hacerle sentir a Maduro que de tomar una acción de esta naturaleza, habrían consecuencias inimaginables que solo acelerarían aún más su salida del poder”, reveló.
Borges dijo que Maduro construye una especie de Corea del Norte con el apoyo de Rusia, China y otras potencias. “Después del 28 de Julio, Maduro ha dado pasos rápidos para tratar de mover a Venezuela hacia una especie de Corea del Norte, donde cualquier forma de disidencia es considerada un delito, donde las redes sociales y el Internet son criminalizados. Todo esto lo lleva adelante con el apoyo de Rusia, China, Irán y Cuba, países que quieren convertir a Venezuela en parte de un sindicato dictatorial que está claramente contra todo Occidente, incluyendo España”, recalcó.
Por último, Borges hizo un llamado al Gobierno de Pedro Sánchez a abandonar la retórica y la posición ambigua con respecto a Venezuela, recalcando la necesidad de reconocer el triunfo avasallante de Edmundo González y María Corina Machado. Reiteró que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en una especie de canciller de la dictadura de Maduro.