Julio Borges confirma radares rusos en frontera con Colombia y denuncia presencia de militares
Luego de que se conociera el informe de inteligencia que indica que Rusia habría instalado 6 radares en Venezuela, 5 en la frontera con Colombia y uno más en Caracas, Noticias RCN habló con el diputado Julio Borges, quien confirmó la información dada y se refirió a la gravedad que representa esta situación.
“Son informaciones que nos llegan de efectivos nuestros, militares venezolanos sobre la presencia de oficiales rusos en la frontera, temas como el desplazamiento de drones y el entrenamiento de estos por parte de rusos para vigilar la frontera con Colombia”, dijo.
Y añadió: “El hecho de que haya sobrevuelos sin autorización de aviones rusos sobre territorio colombiano, la información del despliegue de diferentes satélites que se quiere hacer tanto en la frontera de occidente con Colombia como en oriente con Guyana, lo que tiene que ver con el decomiso de armas rusas en la frontera también. Todo esto significa la utilización de Venezuela como un patio para desestabilizar la región y en especial a Colombia”.
Militares rusos en Apure, Venezuela
Asimismo, el diputado se refirió a la denuncia que hizo sobre la presencia de 15 militares rusos en el estado de Apure, Venezuela, frontera con Colombia.
“La información que nosotros manejamos es que ellos están dedicados a desarrollar lo que tiene que ver con áreas relacionas con información, radares, tecnología, intervención de mensajes, celulares y comunicaciones del Ejercito colombiano”, precisó.
Por último, Borges señaló que la situación es una verdadera amenaza para Colombia, pues considera que “Rusia está ahí porque quiere imponer su visión… quieren que América Latina sea otra Cuba. Lamentable sí es una amenaza, lo triste es que Maduro, por querer estar en el poder, está otorgando el suelo venezolano para este tipo de operaciones, solo para tener como cambio la protección que le pueden dar”.
Publicado en www.noticiasrcn.com