Artículos

Invisibilidad Mediática

Nicolás Maduro acusa a los medios privados de obviar los éxitos del gobierno. De acuerdo a su versión de los hechos, los “burgueses” que controlan los medios privados están en su contra y conspiran contra el gobierno nacional. Olvida Maduro que el gobierno controla más de la mitad de las emisoras de radio y televisión del país. Si en los canales que controla el estado, como VTV, por ejemplo, si se está diciendo la realidad del país, ¿por qué entonces Maduro anda tan bravo? La respuesta es muy simple: la gente no se cala los programas de esos canales de televisión, porque la programación es muy pesada, fastidiosa y alejada de los principales problemas que vive el país. En días pasados VTV cubría a Maduro y su tren de gobierno mientras paseaba en bicicleta. Maduro se cae de platanazo y la periodista que cubría el suceso se puso a hablar de otra cosa. Yo la entiendo. Si ella hubiese comentado sobre lo que realmente estaba pasado, seguramente la hubiesen despedido en el acto.

La gente quiere que le expliquen cómo se va a resolver el problema de la escasez y de la inflación, sin excusas ni cuentos chinos. En vez de 0800 – Sabotaje, el gobierno debería promover el 0800 – confianza, el 0800 – alimentos, el 0800 – seguridad, para darle a los venezolanos las respuestas que estamos buscando.

¿Hasta cuándo Iris?

Una nueva masacre carcelaria cae sobre los hombros de Iris Varela, con las clásicas excusas de siempre: la cuarta república. Si Pablo Pérez fuera gobernador, seguramente también le echaría también la culpa por los 16 muertos en la cárcel de Sabaneta. Asoma Iris, incompetente e incapaz como pocos, la posibilidad de cerrar Sabaneta, para aumentar el ya de por si deplorable hacinamiento que caracteriza el resto de las cárceles del país. Con la complicidad de la fiscal general y de la defensora del puesto, continúa la matanza en las cárceles, mientras Nicolás se va de vacaciones a China: 1 día para pedir real y el resto para hacer turismo y darse la gran vida, a costa del erario público.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

A Jenis Quintana le preocupa la pasividad que percibe ante la escasez que agobia a los venezolanos. Pienso que los venezolanos protestan por distintas vías y sin duda cada día que pasa tienen una valoración más negativa de la nefasta gestión del gobierno de Nicolás Maduro. Dilia Rosa Ibarra, simpatizante oficialista, nos escribe para quejarse porque en su opinión la empresa Polar no produce lo mismo que antes. Tristemente la situación es otra: empresas expropiadas por parte del gobierno, hace varios años, hoy no producen la cuota de mercado que les correspondería por capacidad instalada. José Luis Morantes plantea varios temas interesantes: en primer lugar el despilfarro de gobierno, público y notorio, capaz de gastar en más emisoras, en cumbres antifascistas, etc., al tiempo que las escuelas públicas se están cayendo a pedazos, que no hay luz en varios estados, que no hay insumos ni medicamentos suficientes en los hospitales públicos y un largo etc. Agregaría a la lista los regalos de petróleo en el exterior, con el país lleno de necesidades insatisfechas. Comparto con Morantes la preocupación en torno a la actitud entreguista del gobierno en relación al Esequibo. Un ex empleado de Viasa me escribe, pidiendo anonimato, para recordar que luego de 16 años el estado sigue sin pagar los pasivos laborales pendientes.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2013