Artículos

Indignado por un helado

El presidente de la república reapareció esta semana para manifestar su indignación porque no le están produciendo los helados que le gustan, los helados cubanos Coppelia. Mandó a montar una fábrica de sus helados preferidos en el estado Falcón y luego de apenas dos semanas, nada funciona. Una máquina se echó a perder, no hay materia prima. En fin, un desastre. El presidente tiene razón en indignarse ante este fracaso, porque no le complacen su antojo, pero en realidad hay otros asuntos mucho más indignantes para aquellos que nos preocupamos por los verdaderos problemas del país.

  • Estamos indignados por más de 150 mil homicidios ocurridos en estos 14 años de gobierno, impunes más de 90% de ellos.
  • Estamos indignados porque se va la luz diariamente en varios estados del país, a pesar de habernos dicho el gobierno el año antepasado que la crisis ya había sido superada.
  • Estamos indignados porque importamos el 70% de los alimentos que consumimos en el país, generando empleos en otros países en vez de hacerlo acá.
  • Estamos indignados porque se cayó la pared de una escuela bolivariana en el estado Bolívar esta semana causando la muerte de un niño, de una criatura inocente. La indignación es todavía mayor, tomando en cuenta que padres y maestros habían alertado sobre el peligro que representaba el muro precario.

Hay buenas marcas de helados en el país, con tradición y calidad. En vez de invertir en fábricas de helados, frívolamente, el gobierno debería invertir esos reales en sus negocios medulares (petróleo, por ejemplo) y dejar al sector privado hacer lo que hace bien. Otro uso alterno que sugiero para esos reales es la construcción y reparación de escuelas, para que no haya más desgracias como la ocurrida en el estado Bolívar.

¿Pranes en la GMVV?

Me llegan denuncias que algunos pranes se están dando a la tarea de “comprar” viviendas de la GMVV, desalojando bajo amenazas a los receptores originales de las soluciones habitacionales. Urge hacer verdaderas inspecciones sorpresa, para evitar abusos e injusticias. Reiteramos igualmente que para finales de este año no debería haber ni un solo venezolano en refugios y que son estas familias las que deben ser atendidas prioritariamente, dejando de lado amiguismos y prebendas políticas.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2012