Artículos

¡Haz tu cola Nicolás!

En vez de andar anunciando tarjetas de racionamiento, Nicolás y Cilia deberían tener la valentía de desenchufarse y salir a hacer mercado, como lo hacen diariamente miles y miles de familias venezolanas.

Si así lo hicieran, entenderían el drama que representa no conseguir leche, harina de maíz, aceite, café y papel toilette, por mencionar algunos de los “imposibles” de los hogares venezolanos. Y en el interior del país la situación es todavía más dramática.

Si Cilia o a quien le toque cocinar en Miraflores no estuvieran llenos de privilegios, tendrían que decirle no a Nicolás cuando pida sus tres arepas de desayuno. Tampoco le podrían dar empanadas y si pide un sandwich, le tendrían que explicar que lo racionan en las panaderías: ¡entérate Nicolás!

Se valiente Nicolás y una día pídele a Cilia una lista de lo que necesita la familia y trata de salir a comprarlo o pídele a ella que haga la prueba.

Si Miraflores fuera una familia típica venezolana, le darían solo dos cuadritos de papel toilette a los que necesiten ir al baño, porque no se consigue papel higiénico hace mucho tiempo.

Racionarían el café a los visitantes, porque no se consigue y el poco que sirvan lo tendrían que tomar sin azúcar…

La tarjeta de racionamiento, sin importar los adornos ni las rifas que le pongan para disfrazarla, es el reconocimiento del fracaso de un modelo que no produce lo suficiente para sus ciudadanos. Los venezolanos merecemos más.

Solidarios con Maria Corina Machado y los alcaldes perseguidos

El inminente allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Maria Corina Machado es un gravísimo atropello a los principios más elementales de la democracia. Al despojarla de su curul, burlan la voluntad de los miles de venezolanos y venezolanas que votaron por ella y le depositaron su confianza. Solo ellos mismos tienen la potestad de sustituirla por otro representante.

La detención arbitraria de Daniel Ceballos por parte del Sebin y la decisión express del TSJ sentenciando a 10 meses de prisión al alcalde Enzo Scarano representan graves atropellos a las libertades democráticas. Todos los venezolanos tenemos el derecho a juicios justos y lo más importante, a la presunción de inocencia. Son funcionarios públicos recién electos por voluntad de los venezolanos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2014