Artículos

¿Hasta cuándo Iris?

La Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela comete un error fundamental, en su tarea titánica de adecentar el sistema carcelario. Mientras promete trabajo para cada preso, descuida el AHORA: una granada explotó esta semana en la cárcel de Barinas, con el trágico saldo de 4 muertos y varios heridos. Sin un buen plan para completar el desarme carcelario, todo lo demás que prometa es PURA PAJA.  La Ministra Varela se da el lujo de insistir en que no apoyará la descentralización de la administración de cárceles establecida en la Carta Magna. La Constitución hay que respetarla completa, no sólo las páginas que a uno le gusten. Sin el concurso de gobernadores y alcaldes, de expertos universitarios y de las múltiples Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) dedicadas a los temas de Derechos Humanos, la Ministra está despreciando actores fundamentales para contribuir a adecentar el sistema penitenciario de nuestro país.

Gasolina: ¡no hay!

Comienza a ser común que el venezolano tenga que salir a sabanear una estación de servicio que tenga gasolina. Un problema crónico en el estado Táchira ahora se extiende a Mérida y cada vez es más frecuente en Caracas y otras ciudades del país. El gobierno anuncia la venta “controlada” de gasolina en Mérida, al descubrir que los tachirenses se echaban el viaje hasta Mérida para surtirse de gasolina. Realmente es indignante que el gobierno nos trate como limosneros, en relación a un servicio que todos debemos tener garantizado. Es hora de abrir la discusión sobre los precios de la gasolina y todas las distorsiones que provoca estarla regalando en términos prácticos. El tema del contrabando, denunciado en diversas oportunidades por el director de este diario, debe formar igualmente parte de la discusión.  

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Reinaldo Barrios se reporta desde el estado Guárico. Manifiesta su preocupación por la baja cantidad de hectáreas sembradas (sólo 30 mil) con respecto a lo que debería sembrarse en el estado para contribuir al autoabastecimiento de alimentos (250 mil). También nos comenta que el tramo de ferrocarril entre Tiznados y Anaco presenta graves irregularidades en su construcción. Pedro R., habitual lector, propone que se construyan urbanizaciones para músicos y otros artistas jóvenes. Le preocupa los peligros que enfrentan estos talentos al vivir en zonas populares de alto riesgo. Aunque entiendo el planteamiento, pienso que debemos atacar con decisión y efectividad el tema de inseguridad, para que a todos los venezolanos se les respete el derecho a la vida, independientemente de donde vivan y sus talentos. Antonia Carrillo me envía un artículo donde se comenta que “los indignados  de España” piden la presencia del presidente Chávez. Es una lástima que los indignados en Venezuela no podamos lograr que nos resuelvan nuestros problemas fundamentales. Constantemente nos referimos a la inconveniencia de estar atendiendo los problemas de otros países, con recursos y petróleo venezolano, mientras los venezolanos sigamos enfrentando graves problemas.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2011