Artículos

Golpe continuado

Las familias venezolanas sufren no uno sino varios golpes diariamente:

  • Golpe al bolsillo por lo caro que están los alimentos de la canasta básica. La inflación de nuestro país, la más elevada del mundo, se come nuestro salario, haciendo que no alcance y que cada día rinda menos.
  • Golpe a los anaqueles de los supermercados, que siguen vacíos. Cuatro de cada diez productos de la canasta básica no se consiguen.
  • Golpe al derecho a la salud establecido en la constitución. Las medicinas que necesitamos no aparecen y los hospitales no están atendiendo oportuna y GRATUITAMENTE a los enfermos, por falta grave de insumos y médicos especializados.
  • Golpe al derecho a vivir tranquilo, ante el hampa desatada.

Mientras este drama familiar se profundiza, el gobierno inventa golpes e historias fantásticas de conspiración, para tratar de distraernos. Afortunadamente los venezolanos ya no comemos más cuentos.

Barrio adentro abandonado

8 de cada 10 módulos de Barrio Adentro están cerrados o abandonados. La contundencia de esta cifra debería motivar al gobierno a una profunda reflexión. Nicolás Maduro, copiando nuestra propuesta del 2012, anuncia ahora que convertirá las misiones en ley. Sin escuchar a todos los que hacen vida en el sector salud y sobre todo a los que necesitan los servicios de salud, no se podrá hacer un diagnóstico exhaustivo, que permita entender las raíces del fracaso de un modelo que contó con el aprecio y apoyo de la gran mayoría del pueblo venezolano. 6000 módulos cerrados son 6000 casos de estudio que tienen mucho que aportar, si y solo si hay disposición a oír la verdad y a tomar los correctivos correspondientes. Ninguno de los enchufados del gobierno va a un módulo de barrio adentro a atenderse ni lleva allí a su familia. Y no lo hace por una sencilla razón: quiere lo mejor para los suyos.

Extraño silencio

La semana pasada se pudo conocer en la prensa sobre el asesinato de una joven, en conexión con una presunta red de venta de cupos universitarios en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos. Ante la gravedad del caso, nos extraña sobremanera el silencio cómplice de las máximas autoridades del país en materia de educación.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Recibí esta semana diversos testimonios de maltratos a pensionados. Evelin nos escribe para comentar que a un grupo grande de pensionados del IVSS los dieron de baja en octubre de 2013, como si hubiesen fallecido. Luego de 6 largos meses de lucha, mucho papeleo y reclamo, finalmente los restituyen en el sistema, pero para cobrar a partir de mayo de 2014. Su pregunta es pertinente: ¿Qué pasa con los meses perdidos? ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Mayo 2014