Artículos

Gobierno vampiro

Las recientes leyes aprobadas por Nicolás Maduro el último día de plazo de la ley habilitante son el reflejo de un gobierno ciego, sordo y mudo, ante el clamor del pueblo. Los venezolanos queremos que se acabe la escasez y se controle la inflación y al gobierno no se le ocurre otra cosa que aumentar los impuestos para tener más real para gastar. El aumento del impuesto sobre la renta y del débito bancario hará al estado todavía más rico, mientras el venezolano de a pie será cada día más pobre.

También nos debe preocupar a todos las leyes aprobadas con la intención que impedir que el Banco Central de Venezuela publique oportunamente la información a la cual tenemos derecho los venezolanos. Venezuela es el único país del mundo que no conoce cuál es su índice oficial de inflación, bajo el absurdo argumento de la confidencialidad. Pronto estaremos presionando a los directivos del Banco Central para que cumplan con su deber. Solo luego de saber cuánta fiebre tiene el enfermo podremos comenzar a trabajar sobre los remedios apropiados. Ocultar cifras clave de la economía es una estrategia cobarde, que perjudica enormemente la imagen de nuestro país.

Burocracia roja

6 nuevos ministerios vienen a engordar a un gobierno obeso y lleno de corrupción. Venezuela necesita nuevas ideas y no más enchufados. Venezuela necesita control sobre el gasto y menos burocracia. Venezuela necesita acabar con la regaladera de petróleo a otros países, destinando esos reales para comprar medicinas y alimentos prioritarios.

Venezuela necesita un plan creíble, con objetivos y metas para abatir la inflación y acabar con la escasez en un período razonable.

Nada de eso vimos en la alocución presidencial de esta semana, para desgracia del país.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Nos importa mucho su opinión. Escríbanos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges. Mis mejores deseos para unas felices fiestas y un próspero año 2016. ¡Cuídense mucho!

Fuente: Últimas Noticias

Enero 2016