Artículos

Ganar la AN

 El próximo año tenemos un reto muy grande como sociedad, como país. Nos toca poner un freno a la situación que estamos viviendo en materia de inseguridad, inflación, corrupción, desidia y un largo etcétera. Este cambio que anhelamos lo podemos lograr a través de la AN porque es necesario rescatar la institucionalidad en nuestro país y dictar leyes que beneficien a todos los venezolanos sin distinción. Cuando el Gobierno secuestra la AN para responder a los intereses propios eso es corrupción y olvidan el mandato principal de gobernar en favor del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y el pueblo somos todos los venezolanos: los rojos, los verdes, los azules, los amarillos, los blancos, morados, naranja, incluso los que no tienen ningún color.

Los venezolanos debemos ganar una amplia mayoría en la AN para dejar en el pasado el parlamento secuestrado por Diosdado Cabello y construir desde allí una ruta de lucha que nos permita cambiar democráticamente este gobierno. La ruta que planteamos es tener la mayoría de diputados en la AN, que es más poderoso que un Presidente.

A la AN le corresponde dictar leyes de la república y ejercer funciones de control político sobre el Ejecutivo. Así como discutir y aprobar el presupuesto anual de la nación que lleva tiempo sin siquiera ser discutido. La actual AN invierte más en propaganda y en comprar armas que en educación o en salud, cuando todos sabemos en la mala situación en que se encuentran.

Los venezolanos debemos ganar la AN porque éste es el escenario para el diálogo y el consenso de las tendencias que conforman el pluralismo político. En la actual AN, el diálogo no existe, solo el aplauso ensordecedor de quienes se idolatran unos a otros sin cuestionamiento a sus errores, abusos o desaciertos.

Los venezolanos debemos ganar la AN para garantizar elecciones justas y desmantelar a grupos armados que generan violencia política. Detener la inseguridad, la muerte y los robos.

Desde la AN podemos combatir la inflación y el alto costo de la vida, acabar con la escasez y eliminar las captahuellas. Debemos ganar la AN porque hay que castigar a los corruptos que están en el Gobierno. A quienes se han robado el dinero de Cadivi, a los de los maletines y aviones. En el 2015 tenemos la oportunidad en nuestras manos. ¡Unión y Cambio para Venezuela!