Artículos

Fiesta democrática

Hoy tenemos la oportunidad de hacer historia y de ser ejemplo de civismo y determinación democrática en el hemisferio y el mundo. Hoy seremos héroes los votantes, manifestándonos por millones en las urnas electorales, pero también habrá otros protagonistas:

  1. Testigos y miembros de mesa: Compatriotas comprometidos con la democracia, responsables de una labor fundamental para el buen funcionamiento de cada centro electoral en el país.
  2. Miembros del Plan República: hermanos de las Fuerzas Armadas, a cargo del orden y la paz del país, gendarmes de un proceso civil y democrático.
  3. Miembros del CNE: desde el personal técnico hasta los máximos rectores del ente electoral, cada uno es actor fundamental para permitir que se exprese la voluntad de la gente, sin interrupciones ni trabas.
  4. Partidos políticos: tenemos el deber de comportarnos responsablemente, a la altura de la fiesta democrática que representa la oportunidad de expresarnos con la fuerza de nuestro voto. Nuestro compromiso, de más de 20 años, se refrenda hoy y cumple un hito fundamental.
  5. Medios de comunicación: su trabajo es fundamental para informar y alertar oportunamente a la ciudadanía sobre la elección que tendrá lugar hoy.
  6. Comunidad internacional: su ojo avizor, es una fuente de disuasión importante ante cualquier tentación de desvío de la senda democrática.

Personal completo

En nuestro recorrido por todo el país, nos conseguimos frecuentemente este letrero en construcciones tanto del sector público como del sector privado.

¿Cómo cambiar este letrero por un “se necesitan más trabajadores”? Hoy al votar tenemos la oportunidad de escoger entre dos modelos. Entre uno que se compromete a darle empleo a los venezolanos y otro que siga promoviendo el empleo en otras latitudes, a través de regalos e importaciones.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Nuestro consecuente lector Eduardo Hernández nos escribe muy preocupado por la venta del oro por parte del gobierno central, sin información oportuna ni transparencia. Compartimos su angustia. En estos momentos deberíamos estar ahorrando y gerenciando con mucha prudencia los recursos de los venezolanos, pensando en las próximas generaciones. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Quiere hacer algún aporte para el plan de gobierno de Henrique Capriles? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2012