Artículos

Fiebre de 41

Venezuela tiene fiebre de 41 grados y a Maduro y su grupo de enchufados lo único que se le ocurre es esconder el termómetro. Piensan que así no nos daremos cuenta que estamos gravemente enfermos.

Extraoficialmente los expertos en ciencias económicas estiman que la inflación acumulada para los primeros 3 meses del año supera el 30%. Digo extraoficialmente porque el Banco Central de Venezuela se niega a cumplir su función de publicar oportunamente el reporte de inflación mensual. Desde el año pasado no lo hace.

Cómo se entiende entonces que Maduro anuncie un piche 20% de aumento en el salario mínimo? Cada 3 días el costo de la vida en Venezuela brinca UNO por ciento. Si usted gana 6850 Bolívares, el salario mínimo actual, deben aumentarle 70 Bolívares cada 3 días para poder afrontar el incremento del costo de la vida, sin que pierda poder adquisitivo. Al no ocurrir este acto de justicia, nos vamos empobreciendo diariamente todos, absolutamente todos los asalariados del país.

La solución a este terrible problema es clara: hay que atacar las causas de la inflación y acabar con ellas, con disciplina fiscal, transparencia en el gasto y la suspensión inmediata de los regalos petroleros que hacemos a otros países. No se puede permitir que ningún venezolano esté pasando necesidades mientras regalamos petróleo a otras naciones.

Enfermeros, médicos, maestros y profesores están actualmente devengando menos que un salario mínimo. Todas estas distorsiones hay que atenderlas de inmediato. Si el gobierno fuera sensato, escucharía a los gremios y se sentaría a la mesa con ellos. Si no lo hace ahora, lo obligaremos a hacerlo con la nueva Asamblea Nacional. En pocos meses es posible enderezar al país y volverlo al camino del progreso.   

El Seniat anunció esta semana que había superado en 208% su objetivo de recaudación para el primer trimestre, un claro síntoma de la inflación desbordada que vive Venezuela. Con esos bolívares abundantes, el gobierno debe hacer justicia con los sueldos, en vez del aumento microscópico que anunció.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Mayo 2015