Artículos

Exportaciones de papel

Hace pocos días el ministro Pérez Abad anunció que en 5 años Venezuela exportará 100 mil vehículos y 4 millones de motos. No es imposible que nos convirtamos eventualmente en exportadores si hiciéramos las tareas que tenemos pendientes, pero un gobierno enemigo del esfuerzo privado e incapaz de garantizar los servicios básicos (agua y electricidad, por solo mencionar algunos) es el peor socio posible para este objetivo. Es muy poco probable que nos podemos convertir en un productor automotriz competitivo, al menos en el futuro inmediato.

Pienso que sería más sensato comenzar con un proyecto menos ambicioso pero igual de importante para el país. Empecemos por producir repuestos para las marcas más comunes en Venezuela, para atender a los que hoy padecen por falta de piezas.

El Spa de Iroshima

Distintos medios dieron amplia difusión a la inauguración de un lujoso Spa en Estados Unidos por parte de la ex diputada chavista Iroshima Bravo. Muchos se cuestionan, posiblemente con razón, sobre el origen de los cuantiosos recursos en moneda extranjera que se necesitan para una inversión de este tipo, seguramente por encima del millón de dólares.

En los últimos 17 años miles de venezolanos han invertido sus ahorros, lícitos o ilícitos, en el exterior, buscando la forma de proteger su patrimonio. Pronto llegará la hora de emprender un debate nacional sobre la mejor manera de lograr que esos reales vuelvan a Venezuela, creando oportunidades de inversión para los capitales honestos y mecanismos coercitivos efectivos para los dineros ilegalmente sustraídos de esta generosa nación.

Crisis de agua

En días pasados el ex ministro de Ambiente, Arnoldo José Gabaldón, le colocó cifras a la crisis del agua, poniendo en contexto que mientras la población de Venezuela creció en 34% entre 1998 y 2016, tenemos los mismos embalses y acueductos que existían en 1998. En los últimos 17 años irresponsablemente no se ha invertido en ampliar la capacidad de suministro de agua y hoy nos toca compartir racionadamente la poca que hay.

Sin agua ni electricidad, condenamos al país a no crecer, al no proporcionar a las industrias y sus ciudadanos dos elementos esenciales para que puedan crecer y desarrollarse.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Nos importa mucho su opinión. Escríbanos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2016