Artículos

Estado disuelto

Las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respondiendo a los últimos ataques del regimen, son certeras como un puñal directo al corazón. Ante el intento de la dictadura de Maduro de anular las actuaciones de la fiscalía abriendo un antejuicio de mérito en el tribunal supremo de justicia, es tajante la Fiscal: “Se atenta contra la institucionalidad, es contraria al orden constitucional, al Estado de derecho y al propio Estado”. Al desconocer a los poderes públicos, se destruye el Estado, como fue concebido en la Constitución, el contrato social que aprobamos los venezolanos en 1999.

Los atropellos al Estado de derecho, a los más elementales Derechos Humanos y a los principios elementales de la democracia, de separación de los poderes públicos y de alternancia en el ejercicio del poder, son un preámbulo del fraude constituyente que pretenden imponernos a los venezolanos. Ya Escarrata y los otros mercenarios de la política tienen listo el nuevo texto constitucional, que pretenden imponer sin consulta previa ni posterior, un traje a la medida de la dictadura, un texto donde todos seremos traidores a la patria por disentir.

No nos queda otra opción, en esta hora crítica, que apelar a los artículos 350 y 333 de la Constitución, detener el fraude y regresar a nuestro país a la senda democrática. Es una tarea que demandará enormes sacrificios, muchos más de los que hemos hecho hasta ahora. Es una tarea que debemos realizar entre todos: gremios, asociaciones, organizaciones de la sociedad, cada uno desde su puesto, en esta hora crítica para la nación.

OEA en deuda con Venezuela

Solo 5 países respaldan, en el hemisferio, la dictadura de Maduro: San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Bolivia y Nicaragua. 20 países, el 93% de la población de la OEA, estuvo a favor de una declaración formal en contra del fraude constituyente. 8 países, la inmensa mayoría presionado por la petrochequera venezolana, se abstuvieron en esta transcendental situación para Venezuela. Están a tiempo de ser valientes y ponerse del lado de la democracia y la paz para nuestro país.

Fuente: Últimas Noticias

Junio 2017