Artículos

El significado de las elecciones regionales

El próximo 16 de diciembre tenemos una nueva cita con el país que soñamos. Los factores democráticos del país nos pusimos de acuerdo y elegimos a nuestros candidatos en elecciones primarias, dándole nuestro aval por consenso a 6 gobernadores en ejercicio. Nuestros candidatos unitarios representan, sin la menor duda, la mejor opción, sin importar si usted simpatiza o no con el gobierno central. Son la mejor opción porque defenderán la descentralización establecida en la Constitución de 1999. Son la mejor opción porque serán mejores gerentes de los recursos que le tocará recibir a cada estado. Son la mejor opción porque no serán sumisos ante el presidente de la república sino que se preocuparán fundamentalmente por trabajar para resolver los principales problemas de sus electores.

Si elegimos a los candidatos de la alternativa democrática:

  • Se construirán más escuelas.
  • Habrá más fuentes de empleo, propiciando el diálogo con el sector privado.
  • Habrá una sana competencia entre los sistemas centralizados públicos de salud y la opción que ofrecerá cada estado (Pronto Socorro es un ejemplo que pronto replicarán otros estados).
  • Las policías regionales seguirán profesionalizándose, para luchar contra el flagelo de la delincuencia.

Nos tocará seguir presionando al CNE, para luchar contra el ventajismo que permite al gobierno. De cada proceso electoral aprendemos y mejoramos.

Economía de puertos

En los principales puertos del país, a la distancia, pueden observarse decenas de barcos esperando espacio para atracar y descargar productos. Cada buque que usted observe son miles de empleos generados en otros países, en vez de hacerlo acá. En materia de alimentos, la verdadera soberanía alimentaria se traduce en producir acá lo que ahora se importa. No tengo dudas que la mayoría de los alimentos que hoy importamos se pueden producir acá, trabajando conjuntamente con todos los factores productivos del país: trabajadores, gobiernos regionales, trabajadores, etc. ¿Sabía usted que estamos importando cabillas actualmente?

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2012