Artículos

El show de Maduro en Petare

Nicolás no deja de sorprender, por su impresionante capacidad de cobear a los venezolanos. El pasado domingo fue a inaugurar una cancha deportiva en Petare que tiene más de ¡20 años en servicio! La mentira es su disfraz permanente. Cada día que pasa más y más compatriotas se convencen que Nicolás no tiene los atributos que se necesitan para resolver los graves problemas que tiene nuestro país. Mientras Nicolás titubea, Henrique Capriles recorre cada estado de Venezuela, reconectándose con las inquietudes de cada población, oyendo sus ideas y sugerencias, sudando como sudan diariamente millones de venezolanos. Es una lástima que el comando de campaña de Nicolás tenga miedo de debatir. Los venezolanos merecen la oportunidad de contrastar ambas propuestas de país de viva voz de cada candidato. Aun hay tiempo para organizar el debate.

Otro super paquetazo rojo

Siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, el gabinete económico del gobierno anunció el martes 19 un nuevo sistema de subasta de divisas (dólares) complementario a Cadivi, llamado Sicad. El precio resultante será muy, muy superior a 6,30 Bolívares/dólar, siendo por consiguiente la segunda devaluación de nuestra moneda en menos de dos meses. La nueva tasa aplicará para todo lo que se importa, menos comida y alimentos. Este segundo #paquetazorojo es doblemente nefasto para la nación, ya que no se anuncian medidas salariales compensatorias y tampoco se cuenta con un plan de impulso a la producción nacional, que permita producir en Venezuela lo que a partir de ahora será incomprable para la mayoría de la población. Con razón anuncia el economista José Guerra que los venezolanos lloraremos lágrimas de sangre si Maduro llega a ser elegido presidente.

Otro guiso cubano

Conocimos esta semana que en 2012 Cuba fue el principal exportador de medicamentos a Venezuela, con ventas que superaron los 300 millones de dólares. ¿Por qué necesitamos la intermediación de Cuba para importar medicinas, si los cubanos no producen medicamentos? ¿No somos capaces de comprar nosotros directamente? Por supuesto que si podemos comprar nosotros sin ayuda, pero Cuba como intermediario se beneficia económicamente y seguramente se queda con una tajada de los medicamentos como cobro de sus servicios.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Iván González nos escribe desde Cumaná para presentarnos sus denuncias, que datan desde 2006, sustanciando su caso de incapacidad laboral. El seguro social hasta ahora brilla por su ausencia. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Marzo 2013