Artículos

El show de Diosdado en la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello, el hombre más rico de Venezuela, ícono moderno de la corrupción en Venezuela, encabezó esta semana los ataques contra nuestro movimiento Primero Justicia. Las acusaciones son principalmente refritos ampliamente refutados por nosotros en distintas oportunidades y los casos nuevos que traen en esta ocasión son contribuciones y donaciones de particulares y pequeñas empresas a distintos dirigentes nuestros, para nada causal de delito en Venezuela. ¿Qué buscan Diosdado y su pandilla? En primer lugar amedrentarnos. Buscan que dejemos de denunciar y luchar para que se resuelvan los principales problemas de los venezolanos. En segundo lugar su intención es asustar a los que creen en Primero Justicia, para que dejen de apoyarnos. Las muestras de apoyo que hemos recibido y el redoblado entusiasmo que sentimos en nuestra militancia indican que fracasarán en ambos propósitos. Estamos más determinados que nunca a liderar un proceso de cambio que traiga progreso, paz y justicia a nuestro país. No desmayaremos en nuestro objetivo.

Diosdado Cabello no nos perdona que tengamos un cuarto lleno de pruebas de sus fechorías y corruptelas durante su gestión como gobernador del estado Miranda. Sabe que esos casos no prescriben y que tenemos la documentación necesaria para acudir a las instancias de justicia cuando allí existan funcionarios imparciales. De los miles de casos de corrupción descarada, les recuerdo el baño del despacho del gobernador, cuya remodelación en 2008 costó más de 400 millones de bolívares. Diosdado nunca contó en sus cálculos con perder la reelección en 2008 y de allí su “descuido” de no ocultar o destruir las pruebas de sus fechorías. El presidente Chávez lo apartó por un tiempo de los principales puestos de poder, pero Diosdado se las ingenió para regresar por más. Muchos chavistas decentes y honestos lo rechazan, por el mal ejemplo que representa. Incluso cabe recordar al finado Luis Tascón, quien calificaba a Diosdado como el cabecilla de la “derecha endógena” en el chavismo.

Tareck El Aissami: ¿Por qué no te callas?

El ex ministro de relaciones exteriores, actual gobernador de Aragua, lanza una serie de acusaciones contra Primero Justicia, sin ninguna vinculación con la realidad. Afirma el fracasado ex ministro que de pasarle algo al diputado Diosdado Cabello o al vicepresidente Maduro nos hace responsables. Nosotros no manejamos ningún órgano de seguridad del estado ni estamos metidos en las peleas a cuchillo entre diferentes bandos del chavismo. Cabe recordar también que las acusaciones de magnicidio han proliferado durante estos 14 años de gobierno, sin que hasta ahora se hayan presentado evidencias sobre algún caso concreto. Nuestra lucha es por la vía democrática.

Tareck entra a participar en este triste show porque está preocupado ante la posibilidad que Richard Mardo participe en las elecciones municipales de julio y gane la alcaldía de Girardot. Buena falta le hace a Aragua y a Maracay un alcalde de vocación social, conocedor de sus problemas, con propuestas concretas y capacidad de trabajo. Les tocará a los aragüeños decidir lo que más les conviene.

Claro y raspao

Conocimos esta semana que Buscaracas opera con apenas 12 autobuses aun cuando fue concebido originalmente para contar con 30 unidades. Los equipos que faltan en Buscaracas los enviaron al sistema de Metrobus, que tiene un déficit brutal de 72 unidades. Yo como venezolano no puedo aceptar que se regale un dólar a ningún país, por ningún concepto, mientras acá falten autobuses. Rechazo de forma categórica y contundente que otros países reciban ambulancias, autobuses, plantas eléctricas, asfalto, gasolina y cualquier otro insumo de los que tanta falta hacen acá. ¡Primero Venezuela y los venezolanos!

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

El tocayo Julio Echezuría, bombero, me escribe para plantear que su gremio necesita una ley especial. Me comprometo a analizar el tema ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Sugerencias para los candidatos a gobernadores? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2013