Artículos

El primo del presidente y el hijo del general

El hijo de un general activo es capturado in fraganti tratando de asaltar a un taxista. El primo del presidente de la república es víctima del hampa, mientras se celebraba una fiesta en su casa, en el estado Carabobo. ¿Qué tienen en común estos casos? Muy sencillo: el sistema de justicia venezolano los trata en forma preferencial, diferente a como trata al común de los venezolanos.

El hijo del general es puesto en libertad, en régimen de presentación, a pesar de tener un historial bastante amplio de problemas con la justicia. Para investigar el caso del primo del presidente envían una comisión especial desde Caracas, ya que al parecer los ladrones se llevaron un botín muy cuantioso.

Robos, atracos, secuestros y asesinatos ocurren diariamente a lo largo y ancho del país sin que el gobierno responda a las víctimas, investigando como le corresponde. Justicia para todos por igual es nuestro sueño y nuestro proyecto de vida.  

Caos vehicular en Caracas

En los últimos días, nuestra ciudad capital se ha convertido en un gigantesco estacionamiento, sin importar la hora del día. Un fenómeno que se repite en otras grandes ciudades del país. El estrés y la pérdida de productividad ahogan a los caraqueños. Antes de contribuir a la paz mundial, el gobierno debería comenzar por darle paz a los venezolanos, trabajando en acciones concretas para que se puedan desplazar fluidamente hacia sus trabajos y hogares.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Oscar Molina nos escribe por primera vez, con varias propuestas muy interesantes. Recomienda a los diputados de la Asamblea Nacional crear instancias para acercarse y atender a sus electores (nosotros lo hacemos permanentemente). Resume varias propuestas del gobierno para la clase media, poco efectivas (0800MiHogar, créditos hipotecarios) o engañosas (vehículos iraníes y chinos demasiado caros). El correo de Jesús Cáceres, horrorizado por las malas condiciones de las escuelas públicas en el estado Bolívar (http://www.noticias24.com/fotos/noticia/2802/en-fotos-las-precarias-condiciones-en-las-que-ven-clases-algunos-ninos-del-estado-bolivar/), me da pie para comentar sobre la importancia de apoyar el 16 de diciembre la candidatura de Andrés Velásquez. Andrés hará realidad en el estado el plan de construcción de nuevas escuelas contenido en el plan de gobierno de Henrique Capriles. A nivel nacional eran más de 1000 escuelas, detalladas estado por estado, municipio por municipio, parroquia por parroquia. Homero Guanipa nos envía varias recomendaciones muy pertinentes para nuestro candidato a gobernador en Falcón, Goyo Graterol. Irma Martínez nos resume sus angustias por las irregularidades electorales que se reportan. Le aseguramos que estamos tomando medidas para corregir las fallas y continuar exigiendo al CNE el respeto a la normativa electoral. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2012